Casimiro se mantiene cauto ante la buena racha del 'Granca'

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria certificó este domingo ante el Real Betis Energía Plus que ha dejado atrás su pésimo inicio en la Liga Endesa, con cuatro derrotas seguidas, y no renuncia a estar presente en la Copa del Rey, aunque su entrenador, Luis Casimiro, no da nada por hecho.

Justo la víspera de que se pongan a la venta los abonos para los socios y abonados de los clubes ACB que deseen acudir a la cita copera en Vitoria, el Gran Canaria encadenó su tercer triunfo seguido en la Liga, a los que hay que añadir otros tantos en la Eurocopa, competición en la que lidera el Grupo A.

Los jugadores que dirige Casimiro tenían desconcertada a una afición que antes de comenzar la Liga se las prometía muy felices, ya que el equipo grancanario se había mostrado intratable en los partidos de pretemporada y en la Supercopa de España.

El pasado 24 de septiembre, el Herbalife alzaba el título de campeón justamente en Vitoria, tras arrasar al FC Barcelona en la final (79-59), después de que amarillos y azulgranas venciesen en semifinales al equipo anfitrión y al Real Madrid, respectivamente.

Además, el alero Kyle Kuric era elegido mejor jugador del torneo, casi un año después de que saliese victorioso de una durísima batalla contra un tumor cerebral.

Luis Casimiro ya advirtió antes del debut liguero frente al Iberostar Tenerife de que las celebraciones de la Supercopa habían sido excesivas, y el resultado del derbi insular en el Gran Canaria Arena vino a darle la razón (81-92).

Otras tres derrotas más ante Andorra (97-89), Valencia (75-84) y Unicaja (89-78) encendían las alarmas, al punto de que los seguidores más encrespados solicitaban un relevo de entrenador.

Sin embargo, vencer al Cedevita de Zagreb (101-76) en la primera jornada de la Eurocopa fue un bálsamo para los de Casimiro, intratables en Europa, donde también han ganado al Novgorod ruso (80-106) y al Lietkabelis lituano (86-67).

Ese excelente rendimiento en Europa se ha trasladado ahora a la Liga Endesa, con tres victorias seguidas frente a Fuenlabrada (111-60), con récord de anotación y de diferencia de puntos en un partido del Gran Canaria en toda su historia liguera, Murcia (57-76) y Real Betis (82-62).

El Gran Canaria se sitúa en este momento noveno en la Liga, a un triunfo de los puestos que dan derecho a disputar la Copa, y aunque Casimiro está orgulloso por la mejoría experimentada por su conjunto, especialmente en defensa, no da por hecho que se haya remontado el vuelo.

El próximo fin de semana, ante el Río Natura Monbús Obradoiro (con una victoria menos que el Gran Canaria en la clasificación), habrá una nueva oportunidad para continuar en la misma línea, aunque previamente, este miércoles, se rendirá visita al Skopje de Macedonia en la Eurocopa.

Etiquetas
stats