Casimiro afronta “motivado” el partido frente al Joventud porque están “a una sola victoria de la primera posición”

El entrenador del Granca Luis Casimiro. (Web Herbalife Gran Canaria)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha señalado desconocer que la cancha del Joventut de Badalona sea poco propicia para el Herbalife, que ha perdido en sus dos últimas visitas ligueras.

“Desconocía esa circunstancia y tampoco creo que lo sepan varios de nuestros jugadores, como McCalebb, Royce O'Neale. Vivimos el presente y no sirve mirar para atrás. Estamos a una sola victoria de la primera posición y afrontaremos motivados este partido”, ha asegurado.

Sin embargo, el técnico ha manifestado que el encuentro liguero de este próximo domingo “será difícil”, pues el equipo verdinegro está en una difícil situación clasificatoria y necesita una victoria.

“Joventut es un conjunto que está muy necesitado y cuando eso ocurre, nuestra dificultad puede ser mayor. Deberemos mostrar nuestro trabajo y la personalidad que estamos exhibiendo en este tramo de competición, sea quien sea el rival e independientemente de dónde estemos jugando”, ha señalado el técnico en rueda de prensa.

El entrenador ha manifestado que el equipo es consciente de que el partido será difícil, por lo que intentarán hacer un buen trabajo para poder ganar.

“Debemos seguir en esta línea, con la que nos está yendo bien, y desde nuestra exigencia intentar hacer un buen trabajo defensivo y ofensivo”, ha detallado.

Luis Casimiro ha desvelado que sus jugadores están entrenando muy bien esta semana, y con ambición de querer mejorar y ganar, aunque ha lamentado el pinchazo sufrido por el pívot norteamericano Richard Hendrix en un talón, si bien ha considerado que estará en condiciones de actuar el domingo.

El entrenador del Gran Canaria también ha restado importancia a la reciente derrota sufrida por el Joventut en su cancha, ante Obradoiro.

“Diego Ocampo (técnico del Joventut) ha dicho que son un equipo mentalmente duro y que ya lo han demostrado durante la temporada, y creo que ya estarán recuperados de la derrota en su casa en la anterior jornada y que intentarán ganar para salir de la situación tan peligrosa en la que se hallan”, ha comentado Luis Casimiro.

“Ya aquí nos costó ganarle al Joventut, que es un equipo que se pasa muy bien el balón y que tiene buenos tiradores, que cuando están acertados hacen que sean capaces de ganarle a cualquiera. Me preocupa sobre todo su juego colectivo, porque genera mucha dificultad a la defensa. Vamos a ver si mantenemos un ritmo alto de partido, que nos vendrá bien”, ha dicho.

El entrenador ha comentado que no sabe si podrán mantener el actual nivel físico y mental en el mes y medio de temporada que nos resta, pero ha confiado en ello porque están realizando un trabajo “duro y exigente”, que agradece y que espera que se mantenga en el juego y en los resultados.

Etiquetas
stats