La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Eriksson: “Doy un paso adelante al venir al Herbalife Gran Canaria”

El alero Marcus Eriksson.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador internacional sueco del Herbalife Gran Canaria, Marcus Eriksson, ha asegurado en su presentación oficial que ha dado “un paso adelante” en su carrera deportiva al fichar en el Gran Canaria, ya que en el FC Barcelona apenas disponía de minutos de cancha.

Marcus Eriksson, alero de 23 años y 2,01 metros de estatura, ha sido presentado por el director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, en un acto que ha tenido en el Hospital Perpetuo Socorro, un centro médico que colabora con el equipo insular.

“Tenemos la fortuna de presentar a Eriksson, que se ha desvinculado del club en el que se formó y en el que ha venido desarrollando su carrera. Esperamos que se integre lo mejor posible, que pueda seguir creciendo como jugador y persona, y que nos ayude también a crecer aún más como club”, ha dicho Pérez.

El jugador ha comentado que cuando supo que no continuaría en el Barcelona y debía buscar otro club uno de los primeros en los que pensó fue el Gran Canaria y se lo comunicó a sus agentes, por lo que al ser una de sus primeras opciones su contratación se solventó con rapidez.

“He firmado un contrato por varios años -tres temporadas- y espero seguir mejorando aquí como jugador y ayudando al club. Creo que he dado un paso adelante, porque en Barcelona no tenía muchos minutos y en la isla mi rol va a ser diferente. Era mi mejor opción”, ha manifestado.

“Ya veré qué quiere el entrenador de mí. Yo entrenaré duro cada día e intentaré ser agresivo en defensa, porque es básico. Intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda. En cuanto a objetivos, aún es pronto para hablar de ello, pero jugaremos la Supercopa del Rey y la Copa aquí y vamos a luchar en todas las competiciones”, ha revelado.

El alero sueco se ha definido como un especialista en el lanzamiento a canasta, lo que obliga a que los defensores rivales estén muy pendientes de él.

“El tiro es la base de mi juego, aunque intento hacer todo lo que el entrenador quiera de mí. Igualmente, defender es muy importante, e intentaré jugar al cien por cien tanto en ataque como en defensa para ayudar al equipo. Espero que pueda entenderme bien con todos mis compañeros”, ha afirmado.

“Hasta ahora, el mejor vestuario que he compartido es el de la selección de mi país, porque todos somos muy amigos y estamos muy unidos. En un equipo es un poco diferente, porque muchos jugadores vienen de fuera y quizás no existe esa confianza y cercanía”, ha concluido Eriksson.

Etiquetas
stats