La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Fuenlabrada quiere aguarle la fiesta al anfitrión

Partido entre el Fuenlabrada y el Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria pretende eliminar este viernes al Montakit Fuenlabrada en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey y avanzar hasta la ronda de semifinales al calor de sus aficionados, frente a un equipo madrileño que llega a la isla con la intención de aguar la fiesta.

El anfitrión del evento copero afrontará el choque en uno de sus mejores momentos de la actual temporada, clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa y en puestos de Play-off al título de Liga, tras imponerse el pasado domingo en la cancha de su rival de Copa de este viernes.

El técnico de Herbalife, Luis Casimiro, ha recuperado además efectivos en las últimas jornadas, y únicamente no podrá disponer del alero catalán Oriol Paulí, lesionado de larga duración en un entrenamiento cuando se encontraba en un dulce momento de juego en el presente curso.

Uno de esos jugadores que podrán ser de la partida tras superar sus molestias es el francotirador sueco Markus Eriksson, capaz de decidir un encuentro si muestra su habitual acierto anotador.

Por su parte, Fuenlabrada, de la mano de su técnico argentino Ernesto Che García, se ha convertido en la primera vuelta de la Liga Endesa en el equipo revelación, logrando ser cabeza de serie de la Copa del Rey junto a los grandes Real Madrid, FC Barcelona y Valencia.

Los fuenlabreños, que participan por vez primera en su historia en la competición copera, tienen como primer objetivo conseguir su primer triunfo en esta competición y seguir haciendo historia al situarse entre los cuatro mejores equipos de la misma.

De la mano de su técnico, Fuenlabrada es un conjunto guerrero que querrá resarcirse de la reciente derrota sufrida en su cancha ante los grancanarios (66-86) y esperan dar la campanada basándose en el juego de sus líderes Popovic, Eyenga y Cruz, ante un conjunto grancanario que contará con el respaldo de sus aficionados.

Este encuentro se disputará este viernes en el Gran Canaria Arena a partir de las 18.00 horas y será retransmitido por #0.

Etiquetas
stats