González: “El Obradoiro te complica la vida con defensas alternativas”

El técnico asistente del Herbalife Gran Canaria, Israel González, atendiendo a los medios de comunicación. (Twitter oficial Herbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El técnico asistente del Herbalife Gran Canaria, Israel González, ha destacado que el Rio Natura Monbus Obradoiro, su próximo rival en la Liga Endesa de baloncesto, “te complica la vida con defensas alternativas”.

“Están jugando muy bien. Se trata de un equipo que defiende bien al hombre y cambian, presionando a todo el campo. Tácticamente es muy complicado, por lo que tenemos que intentar jugar con ritmo en defensa y en ataque”, ha analizado ante los periodistas González, que dirigirá de nuevo al Herbalife en ausencia de Aito García Reneses, operado de unas piedras en el riñón.

El preparador cántabro espera un Granca que salga “a tope, con energía, ritmo y que va a hacer todo lo posible para llevarse la victoria”.

“Tenemos todos que hacer un esfuerzo extra. Aíto es un crack, un primer espada europeo y sustituirlo es imposible. Todo tenemos que aportar nuestro granito de arena y colaborar. Es una situación difícil, pero el grupo ya ha demostrado que la puede superar. Ahora hay que hacerlo con un rival más duro como Obradoiro”, ha explicado.

González, que ha aclarado que Aguilar es “duda” por continuar con molestias en el tobillo izquierdo, se ha congratulado por contar con un jugador “más” tras la incorporación del escolta norteamericano DJ Seeley.

“Vamos a ver cómo está DJ Seeley primero y luego tomaremos la decisión de si juega o no en base a ello”, ha comentado.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Rio Natura Monbus Obradoiro se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Martín Bertrán, Pérez Niz y Martínez Diez.

Etiquetas
stats