El Gran Canaria despide a Hollins por viajar al sepelio de un familiar en Estados Unidos sin permiso del club

El pívot estadounidense Ryan Hollins

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas De Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este miércoles el despido disciplinario del pívot estadounidense Ryan Hollins después de que este haya viajado a Estados Unidos sin permiso y con la negativa expresa del club al sepelio de un familiar.

En un comunicado emitido por el club, la entidad explica que el jugador ha faltado a los entrenamientos desde el día 10 de marzo hasta este miércoles, así como el desplazamiento a Sevilla y la disputa del partido del pasado domingo día 12 de marzo de 2017 frente el Betis Energía Plus.

Por la tarde el club anunciaba que había abierto un expediente disciplinario que terminó en este despido. El presidente del club, Miguelo Betancor, había explicado a Efe que, con anterioridad, el Granca ya había concedido una semana de permiso a Hollins por paternidad y que el equipo no pudo alinearlo en el partido de Eurocopa que jugó contra el Hapoel en Israel -tampoco pudo jugar Pasecniks por lesión- ni en el encuentro de la Liga Endesa disputado en la cancha del Real Madrid.

Según Betancor, el agente del jugador le había comunicado al club amarillo que Ryan Hollins llegaría este miércoles a la Isla y que se estaba a la espera de sus alegaciones para completar el expediente que ha terminado con la resolución del contrato que le unía hasta el próximo mes de junio.

Hollins recaló en el Granca a mediados del pasado mes de diciembre para dar centímetros y experiencia NBA al juego interior del Herbalife, que sufría en esos momentos la baja por lesión de uno de sus referentes, el pívot croata Darko Planinic.

Entre los años 2006 y 2015, Ryan Hollins jugó en la NBA en los equipos Charlotte Bobcats, Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers, Boston Celtics, Los Angeles Clippers, Sacramento Kings, Washington Wizards y Memphis Grizzlies.

Etiquetas
stats