El Gran Canaria busca olvidar ante el Monbus en Liga tras la eliminación en la Eurocup

El entrenador del Herbalife, Luis Casimiro.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria, sin apenas tiempo de descanso tras su derrota en los cuartos de final de la Eurocopa por parte del Lokomotiv Kuban ruso, recibirá este domingo al Monbus Obradoiro con la intención de olvidar la eliminación continental y volver a la senda de las victorias en la Liga Endesa, en la que ha ganado sus últimos cuatro enfrentamientos.

El entrenador del conjunto isleño, Luis Casimiro, manifestó tras el segundo encuentro ante Lokomotiv que solo quedaba “pasar capítulo” y pensar a volver en estar con una “buena mentalidad”, sabiendo que su equipo está a una sola victoria del segundo clasificado liguero, y que lleva cuatro victorias consecutivas, ante Zaragoza, Gipuzkoa, Fuenlabrada y Valencia.

Por su parte, el técnico de Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, indicó esta semana en rueda de prensa que no considera que el hecho de que su rival dispute dos encuentros en apenas 48 horas pueda perjudicarle, porque está acostumbrado a esta dinámica y además tiene una plantilla larga y de mucho nivel.

Monbus afrontará esta cita con las bajas seguras del escolta norteamericano Matt Thomas y el pívot polaco Jordan Bachynski, mientras que es seria duda el alero letón Martins Laksa, quien ha estado enfermo en cama durante prácticamente toda la semana.

Por su parte, el Herbalife no podrá contar una semana más con su mejor tirador, el sueco Markus Eriksson, que tanto se echó en falta en la eliminatoria de Eurocup ante Lokomotiv Kuban.

Los grancanarios, sextos en la clasificación con un balance de 13 victorias y 8 derrotas, están tan solo a un triunfo de la segunda plaza, en tanto que Monbus Obradoiro es décimo clasificado, con 10 victorias y 11 derrotas.

Este encuentro, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo a partir de las 19.00 horas (canaria) en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Hierrezuelo, Caballero y Torres.

Etiquetas
stats