El Gran Canaria quiere resarcirse ante el Obradoiro de su eliminación en Eurocup

McCalebb y Hendrix luchan por el balón en el partido ante el Obradoiro

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria intentará hacer pagar los 'platos rotos' de su reciente eliminación de la Eurocup al Rio Natura Monbus Obradoiro, conjunto que llega a la isla en penúltima posición de la Liga Endesa y muy necesitado de conseguir el triunfo en este partido, que ha preparado con mucho más margen que la escuadra insular.

Luis Casimiro, técnico del conjunto grancanario, manifestaba en rueda de prensa tras la derrota sufrida este viernes por la noche en el Gran Canaria Arena ante el Hapoel Jerusalén que había que “pasar página” cuanto antes y “trabajar duro” para sacar adelante el choque ante Obradoiro, aunque sus jugadores están dolidos por la eliminación europea.

El entrenador del Herbalife tendrá a disposición a todos sus jugadores para este encuentro, aunque habrá que ver cómo rinden físicamente tras una semana en la que habrán jugado cuatro encuentros (incluyendo el del pasado domingo en Madrid) y han sufrido un serio desgaste en el desplazamiento a Israel.

Dos de las notas positivas para el conjunto isleño son la recuperación del alero finlandés Salin, que dio un susto al desplomarse en el partido de vuelta ante el Hapoel, aunque pudo volver a jugar pasados unos minutos, así como la gran actuación realizada por el pívot Hollins, que firmó ante los israelitas el mejor encuentro desde que fichó en el Gran Canaria.

Por su parte, el técnico de Rio Natura, Moncho Fernández, ha reconocido que su equipo experimenta una gran subida de energía antes de enfrentarse al conjunto isleño, tras la victoria en la anterior jornada ante el siempre complicado MoraBanc Andorra.

“Herbalife es uno de los grandes equipos de la Liga, con mucho potencial reboteador, y físicamente está muy capacitado, por lo que deberemos rendir a un muy buen nivel para intentar ganarle”, indica.

El partido entre Herbalife y Rio Natura, correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo a partir de las 12.00 horas (canaria) en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Hierrezuelo, Araña y Zamorano.

Etiquetas
stats