Un mermado Gran Canaria visita al herido Real Madrid tras perder en Euroliga

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Real Madrid, actual líder de la Liga Endesa, dolido tras la reciente derrota sufrida en su feudo en Euroliga ante el Estrella Roja (83-87), recibe este domingo a partir de las 18.30 horas a un Herbalife Gran Canaria muy mermado por las bajas de Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar.

El conjunto que dirige Pablo Laso, con la incorporación de un cada vez más integrado en su plantilla Walter 'Edy' Tavares, pívot formado en las filas del Herbalife Gran Canaria, ya sabe lo que es perder esta temporada ante el conjunto isleño, que le superó en las semifinales de la Supercopa Endesa (73-64).

Pese a ello, el potencial de la plantilla madridista le confiere el papel de favorito en el partido de este domingo, ante un Herbalife que no sabrá hasta última hora si podrá disponer del alero sueco Marcus Eriksson, que se desplaza a la capital de España sin estar en plenitud de condiciones.

Pese a las bajas que sufre el conjunto de Luis Casimiro, el encuentro podría resultar propicio para que el Gran Canaria pueda asaltar el feudo del líder liguero, en un partido en el que se presiente una alta puntuación, gracias al juego eminentemente ofensivo de los dos contendientes.

En cuanto al apartado estadístico se refiere, el Herbalife ha visitado en 26 ocasiones la cancha del Real Madrid, ganando únicamente en seis de ellas, la última en la pasada campaña por 81-93, en la que fue la única derrota de los pupilos de Laso en la fase regular de la Liga Endesa.

Actualmente, el Gran Canaria ocupa la sexta posición en la tabla clasificatoria, con dos victorias menos que su anfitrión, que solo ha perdido uno de los nueve encuentros ligueros que lleva disputados.

El partido entre madrileños e isleños se disputará en el WiZink Center con arbitraje de los colegiados Miguel Ángel Pérez, Sergio Manuel y Carlos Sánchez.

Etiquetas
stats