El Gran Canaria, a clasificarse para la siguiente fase de la Eurocup

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebran una victoria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria, líder del Grupo D de la Eurocopa, visita este miércoles al Domiliti Energía Trento en un encuentro en el que intentará prorrogar la buena racha de resultados en competición europea y española para ratificar su clasificación para la siguiente fase.

El conjunto que dirige Luis Casimiro obtuvo una dosis de moral extra con motivo de su victoria a domicilio e la Liga Endesa este pasado fin de semana en la cancha del FC Barcelona, y ahora afronta otro encuentro exigente, que le medirá al tercer clasificado de su grupo continental.

Herbalife, que ya cuenta con el ala-pívot Pablo Aguilar, tras superar la recaída de su fascitis plantar, venció al equipo de Trento en el partido de la primera vuelta por 85-76, en un partido marcado por el duelo entre los tiradores sueco Marcus Eriksson y norteamericano Dominque Sutton, quienes anotaron 23 puntos cada uno.

En caso de que el Herbalife vuelva a imponerse este miércoles ya habrá logrado su clasificación directa para la siguiente ronda e, incluso, si perdiese podría pasar a la siguiente fase, dependiendo de los resultados que se den en otros enfrentamientos de esta novena jornada.

A diferencia de lo ocurrido en el choque disputado en el Gran Canaria Arena, ambos equipos afrontarán este nuevo compromiso con las ausencias del pívot Chane Behanan por parte italiana y del alero Shaq McKissic en el cuadro insular, debido a que ya abandonaron la disciplina de sus respectivos conjuntos.

Asimismo, cabe resaltar que Herbalife es el único equipo de este grupo D que está anotando un promedio de más de 90 puntos por encuentro. Sin embargo, también es el peor conjunto en el apartado de rebotes, faceta en la que lo supera ampliamente Trento, por lo que el choque entre ambos puede decidirse por pequeños detalles.

El encuentro se disputará en el Palatrento a partir de las 20.30 horas (hora local), con dirección de los colegiados Spiros Gkontas (Grecia), Anne Panther (Alemania) y Semen Ovinov (Rusia), y será retransmitido por Teledeporte.

Etiquetas
stats