El Gran Canaria se consagra en la elite en el año de reaparición de Kuric

El alero del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El año 2016 marcó un antes y un después en la historia del Herbalife Gran Canaria, entidad creada en 1963 en el Colegio Claret, que logró el pasado 24 de septiembre la Supercopa de España al vencer al FC Barcelona con actuación estelar de Kyle Kuric, quién superó un tumor cerebral.

En su más de medio siglo de historia, el conjunto grancanario no ha parado de crecer y ya queda lejano en el tiempo el primer gran logro de los isleños, que consiguieron su primer ascenso a la máxima categoría nacional en la campaña 1984-85.

A comienzos de esta década, el Gran Canaria accedió en la campaña 2012-13 por vez primera en su historia a semifinales de la Copa del Rey y de la Liga Endesa, y dos más tarde, en la 2014-15, disputó la final de la Eurocopa ante el Khimki ruso.

Tan solo una temporada después, con Aíto García Reneses en el banquillo, los amarillos disputaron a la final de la Copa del Rey, siendo igualmente subcampeones ante el Real Madrid, y en la Liga regular firmaron un brillante quinto puesto, aunque fueron eliminados en la primera ronda por el título por el Baskonia.

Este año, al fin, el Herbalife Gran Canaria vio cómo variaba su fortuna en las finales y se adjudicó la Supercopa en Vitoria, tras eliminar en semifinales al anfitrión Baskonia y vencer en la final al FC Barcelona (79-59).

Además, el alero estadounidense Kyle Kuric fue nombrado mejor jugador del partido, algo que resultaba casi increíble pues solo unos meses antes se había debatido entre la vida y la muerte para superar un tumor cerebral.

De esa forma, el remodelado conjunto de Luis Casimiro, con una plantilla que atesora jugadores de gran nivel, bajo el liderazgo del veterano base Bo McCalebb, afrontaba la competición liguera con la máxima ambición posible.

Sin embargo, un pésimo inicio con cuatro derrotas en los primeros encuentros supuso un pesado lastre durante la primera vuelta liguera, que está a punto de concluir sin que los grancanarios hayan asegurado aún la defensa del subcampeonato de la Copa del Rey.

El Gran Canaria, que cerrará el año luchando por estar en la cita del KO de Vitoria y también por situarse en las primeras posiciones de Liga Endesa, sigue con paso firme en la Eurocopa, donde ya está clasificado entre los 16 mejores equipos continentales.

Etiquetas
stats