El Gran Canaria busca hacer historia en un duelo inédito de 'Playoff' con el Valencia

Partido de la primera vuelta entre el Valencia y el Gran Canaria, con triunfo de los locales por 89-83

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria quiere hacer historia en el emparejamiento inédito de cuartos de final del Playoff al título de la Liga Endesa ante el vigente campeón, Valencia Basket, al que intentará superar para lograr la clasificación en la próxima edición de la Euroliga.

En el conjunto que entrena Luis Casimiro todos sus componentes son conscientes de la dificultad que entraña el rival, pero de igual forma llegan a esta eliminatoria con ambición, en un buen momento de juego y con la intención de protagonizar lo que a priori supondría una gran sorpresa.

El propio técnico del Herbalife ha asegurado que sus pupilos también afrontarán este encuentro en un buen estado físico.

“La capacidad mental va muy por encima del aspecto físico y, cuando vas ganando un partido, parece que te cansas menos y corres más, mientras que cuando pierdes ocurre lo contrario. Llegamos bien de condición física y los lesionados de larga duración -Paulí y Eriksson- están mucho más metidos en el equipo”, ha dicho en la jornada previa al primer partido.

Casimiro se verá obligado a descartar nuevamente a un jugador de su plantilla de cara al primer encuentro de esta eliminatoria y ha desvelado que no convocará al alero internacional argentino Nico Brussino para dar continuidad a la plantilla conformada desde el inicio de temporada.

El Herbalife Gran Canaria tiene ante sí el complicado reto de intentar meterse de nuevo en las semifinales del Playoff, algo que solo consiguió en una ocasión, en la temporada 2012-2013, en la que superó al conjunto vasco Baskonia con el factor cancha en contra.

Por otro lado, en cuanto al apartado estadístico entre valencianos y grancanarios, ambos conjuntos se han medido en un total de 52 ocasiones en la Liga Endesa, con un balance muy favorable para los levantinos, quienes acumulan 35 victorias por las 17 obtenidas por los isleños.

De igual forma, Valencia Basket ha ganado en las últimas doce temporadas al Herbalife en los partidos que ha jugado en su feudo, y el último triunfo grancanario en esa cancha se remonta a la campaña 2005-2006, una gesta que este lunes intentará repetir en una pista sumamente complicada.

El primer encuentro de la eliminatoria entre Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se disputará a partir de las 19.30 en el Pabellón de la Fuente de San Luis, con arbitraje de Martín Bertrán, Cortés y Serrano.

Etiquetas
stats