El Granca, obligado a ganar al Valencia para seguir con aspiraciones

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria. (twitter oficial del Club de Baloncesto Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife recibirá este miércoles al Valencia Basket en el Gran Canaria Arena en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del “play off” por el título liguero, en el que los jugadores del conjunto local que dirige Luis Casimiro están obligados a vencer.

Tras la derrota sufrida en el primer choque de este duelo en Valencia (71-56) y sin apenas tiempo para lamentaciones, al Herbalife no tiene más opción que ganar al equipo que entrena Txus Vidorreta para estirar esta eliminatoria hasta un decisivo tercer encuentro, que se disputaría el próximo viernes en Valencia.

Casimiro quedó en líneas generales satisfecho de la actuación de sus jugadores en el partido disputado en la Fuente de San Luis, porque considera, entre otras cosas, que habían seleccionado bien los tiros, aunque luego no habían demostrado el acierto necesario para ganar un encuentro que dominaban hasta el descanso.

El técnico manchego ya había advertido en la previa de la peligrosidad de Valencia en los tiros de tres -no en vano es el conjunto que tiene el mejor porcentaje de la Liga Endesa-, y comprobó cómo su equipo fue castigado por la fiabilidad de los jugadores del vigente campeón liguero más allá de la línea de 6,75, que resultó decisiva en el resultado final del choque.

En cualquier caso, el Herbalife espera estar más atinado de cara al aro valencianista en el choque que disputarán los isleños al calor de sus aficionados, con la esperanza de llevar entre todos la eliminatoria al definitivo tercer partido.

En ese mismo sentido se ha manifestado el veterano base catalán Albert Oliver, quien además ha animado a los seguidores grancanarios a acudir este jueves en masa a la cancha para que les ayuden a igualar la eliminatoria.

Este segundo partido de este emparejamiento de cuartos de final del “play off” por el título se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 21.00 horas (insular canaria), con arbitraje de los colegiados García González, García Ortiz y Oyón, y será televisado en M+ Deportes 1 (dial 55).

Etiquetas
stats