El Gran Canaria pierde el liderato en Italia, pero se clasifica para el Top 16 de Eurocup

El base israelí Gal Mekel pasa la pelota durante el partido entre el Domiliti Energía Trento y el Herbalife Gran Canaria.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha perdido frente al Dolomiti Energía Trento por 79-76 en un partido caracterizado por la falta de acierto de ambos equipos, pero en el que se impuso el físico del equipo italiano.

A pesar de ir a remolque casi todo el encuentro, los de Casimiro consiguieron remontar 12 puntos en el último cuarto y en los últimos segundos estuvieron a punto de consumar la victoria, pero los los isleños cometieron demasiados errores.

El mexicano Jorge Gutiérrez fue el mejor del encuentro con 19 de valoración gracias a sus 18 puntos y cuatro asistencias, junto a Dominique Sutton, que anotó 15 puntos y cazó 15 rebotes. En el banco isleño Gal Mekel alcanzó los 15 de valoración con nueve puntos, siete asistencias y dos rebotes.

Ambos conjuntos entraron muy fríos en el encuentro, con muchos desaciertos ofensivos, y los jugadores de Maurizio Buscaglia tomaron la iniciativa en el electrónico hasta que una canasta de Eulis Báez dio la primera ventaja a los isleños (5-6, a falta de 3.21).

Otros dos puntos de Paulí hacían que el Gran Canaria se situase con 8-9 a 2.16 para concluir el primer cuarto, pero el Trento, con un parcial de 8-0 en apenas un minuto, empezaba a distanciarse (16-9).

El primer cuarto finalizó con siete puntos de ventaja para los locales (18-11), pero Herbalife, gracias a un 0-5 al inicio del segundo, apretaba de nuevo el choque (18-16).

El mexicano Jorge Gutiérrez daba alas a los locales con sus puntos y el equipo de Luis Casimiro echaba en falta que Pablo Aguilar, sin confianza tras haber salido recientemente de una lesión, encestase acciones claras.

El encuentro se mantenía muy igualado (27-24), pero dos triples de Gomes y Franke hicieron que Trento se fuese de 9, aunque poco después Mekel y Eriksson acertaban desde la línea de tres y metían a Herbalife en el partido (37-32).

Pese a ello, Sutton aparecía al fin en ataque y Trento se iba a vestuarios con siete puntos de ventaja (43-36), tras un segundo parcial que acabó igualado a 25.

En la reanudación, Gran Canaria establecía un 0-4 y se situaba solo tres puntos por debajo (43-40), pero una buena racha de Shields hizo que Trento tomase oxígeno (49-40).

Eriksson, que realizaba un partido muy gris, despertó con un triple y los isleños seguían soñando con la victoria (50-45), pero Dolomiti llegó al último periodo con nueve puntos de diferencia, gracias a una canasta postrera de Gutiérrez (57-48).

El Trento empezaba el último cuarto con un triple de Silins (60-48), pero los insulares, con un 0-7, se resistían a perder el choque (60-55) y elevaban al máximo la emoción tras un mate de Rabaseda (60-59). E instantes después el propio alero catalán, con un triple, establecía la igualada a 64.

Pese a ello, en los minutos decisivos Gutiérrez asumía la responsabilidad en su equipo y, gracias a su buena mano, el equipo italiano logró una trabajada victoria ante un digno rival, consiguiendo ambos el pase a la siguiente ronda.

Etiquetas
stats