La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gran Canaria planea un torneo de baloncesto playa para septiembre

Prueba piloto celebrada en la playa de las alcaravaneras como preludio a un futuro torneo del Herbalife Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Club Gran Canaria planea organizar un torneo de baloncesto playa a finales del próximo septiembre en el marco de un proyecto conjunto con la Liga Endesa y el Cabildo de Gran Canaria, según ha informado en un comunicado.

La entidad presidida por Miguelo Betancor, que lleva varios meses trabajando en la idea, pretende elaborar un “reglamento nuevo” para crear un “deporte inclusivo” para toda la familia y hasta ha llevado a cabo una “prueba piloto” en la playa de Las Alcaravaneras con el fin de ir definiendo sus características, se explica en la nota.

“Para ello, esta prueba piloto en Gran Canaria ha contado con la colaboración y el asesoramiento de expertos como el delegado de balonmano playa en la federación europea de ese deporte, George Bebetsos, o el árbitro internacional Miguel Ángel Pérez Niz, entre otros”, destacan desde el club.

Y precisan que en su prueba piloto de baloncesto playa, una disciplina deportiva que se practica en países como Estados Unidos o Alemania, han participado los jugadores de los combinados infantiles y cadetes del Club Baloncesto Gran Canaria.

“Los canteranos fueron los primeros en experimentar la sensación de jugar al deporte que aman en la arena, adecuando sus habilidades a este nueva modalidad y ayudando a poner en práctica las reglas en las que el club ha ido trabajando para lograr que el basket playa sea inclusivo, a nivel social y de edades”, se detalla al respecto en su escrito.

Etiquetas
stats