El Granca no tiene tregua y recibirá este sábado al MoraBanc Andorra en el reencuentro con la Liga ACB

El Herbalife Gran Canaria afronta su quinto partido en apenas ocho días.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria recibirá este sábado (17.15 en el Gran Canaria Arena) a MoraBanc Andorra en encuentro de la quinta jornada de la Liga Endesa, en el que los isleños deberán sobreponerse al cansancio motivado por los partidos disputados en los últimos días en la competición nacional y en la Euroliga.

El propio entrenador del conjunto grancanario, Salva Maldonado, reconocía tras la derrota sufrida ayer jueves en la cancha de Panathinaikos Atenas que su equipo se había mostrado un poco cansado tras disputar su cuarto partido en siete días, tras actuar en Estambul ante Fenerbahce, en Málaga frente a Unicaja, en la isla ante el Barcelona y en Grecia.

Ese calendario tan apretado ha sometido al Gran Canaria a una exigencia de primer nivel, entre partidos y largos desplazamientos, de la que sus jugadores apenas tienen tiempo material de recuperarse ante el inminente choque ante Andorra.

Herbalife se verá obligado además a mejorar su rendimiento defensivo en el encuentro de mañana, pues está encajando muchos puntos en los últimos partidos, independientemente de que los haya jugado ante relevantes conjuntos continentales.

En el balance positivo, el cuadro isleño ha recuperado a Marcus Eriksson tras su operación en la rodilla derecha, ya que el alero internacional sueco demostró ante Panathinaikos su poderío ofensivo, con varios triples encestados en el último cuarto, que impidieron que la derrota de su conjunto fuese aún mayor.

Mientras, MoraBanc Andorra, con un balance de dos victorias (una más que el Herbalife) y otros tantos partidos perdidos en las cuatro primeras jornadas, llegará a la isla con la intención del vencer para olvidar el choque que perdió en su feudo ante el recién ascendido BAXI Manresa.

El encuentro estará dirigido por los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Alberto Sánchez Sixto, y será televisado en Movistar Deportes (dial 53).

Etiquetas
stats