Una noche épica para despedir el año en casa

El jugador estadounidense del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric saluda al público momentos antes de comenzar el partido de la duodécima jornada de la liga ACB contra el Unicaja Málaga en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.

Iván Alejandro Hernández

En el partido para despedir el año en casa el Gran Canaria Arena ha podido vivir una auténtica fiesta teñida de amarillo. El Herbalife ha aplastado al Unicaja Málaga por un contundente 98-65, que poco pudo hacer desde que en el segundo cuarto se iniciara la fiebre anotadora de los locales.

Kevin Pangos fue el mejor de los locales (17 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes) y obtuvo un 18 de valoración. Pero en general todo el equipo ha tenido una de esas noche mágicas donde todo sale bien, con siete jugadores con más de 10 puntos de valoración.

Y es que era una noche especial. Tras la vuelta de Kyle Kuric para iniciar su recuperación, el pabellón isleño le tenía reservado un gran recibimiento.

En pie, los espectadores ovacionaron al jugador estadounidense que saludaba visiblemente emocionado en el centro del campo mientras la afición coreaba su nombre. 

Con este ambiente comenzaba el encuentro contra el Unicaja Málaga.

Eulis Báez anotaba la primera desde la pintura y ponía por delante a su equipo. Acto seguido una gran defensa amarilla impedía la internada malagueña y Pangos sacaba a pasear la mano con un triple que ponía el 5-0 al inicio.

No tardaron los andaluces en acercarse en el marcador para hacer un reñido primer cuarto entre ambos equipos, gracias sobre todo a la labor de Hendrix y Jackson. Pero el Granca consiguió llegar al final de los primeros 10 minutos mandando en el marcador ante un Unicaja que no lo dejaba marcharse demasiado (24-23).

En el segundo cuarto la dinámica cambiaría radicalmente y el Herbalife rompería el partido para ponerse hasta a 59-34 con un parcial aplastante de 35 puntos por el lado amarillo, que le entró todo e igualó el mayor registro anotador de su historia en la Liga Endesa en un sólo cuarto, por 11 de los malagueños.

El momento exacto en el que el Granca rompió el encuentro fue en el minuto 13. El estadounidense DJ Seeley anotaba su segundo triple del partido. Intentaría la réplica Daniel Díez sin éxito, algo que se repetiría a lo largo del segundo cuarto, y Pablo Aguilar recibía falta desde el exterior.

En el siguiente ataque Díez fallaba de nuevo, esta vez de dos, y Seeley (100% de acierto de tres en ese momento), en plan estelar, anotaba su tercer triple seguido y ponía en pie al Gran Canaria Arena consiguiendo un 35-27, la mayor ventaja del encuentro.

A partir de ahí el marcador local no haría sino aumentar en una autentica fiesta anotadora sobre todo desde el exterior, propiciada por una muy buena defensa, que frustraban los intentos de los visitantes por seguir estando en el partido.

Difícil lo tenía el conjunto malagueño para darle la vuelta a 25 de diferencia ante un equipo con 9 de 14 en triples y 72 de valoración, pero no imposible.

Pero los locales no estaban por la labor y, aunque no con el frenesí del cuarto anterior, mantuvieron la concentración necesaria para seguir mandando con mano de hierro el espectacular partido que estaban realizando todos y en todas las facetas.

El partido ya era una fiesta, la gente se lo pasaba en grande y en la cancha una jugada con una gran circulación del balón que acaba en triple de Kevin Pangos ilustraba el partido. Con un parcial de 23-16 el Herbalife encaraba el último cuarto con ventaja de 32 en el marcador (82-50).

En el último cuarto los amarillos seguían gustándose, pero ya redujeron bastante el ritmo ante un Unicaja hundido cuya única labor consistía en maquillar el resultado. Final en un escandaloso marcador por 98-65.

Así despide el año el Herbalife en casa ante sus aficionados en un Gran Canaria Arena que sigue siendo inexpugnable.

Ficha técnica:

98 - Herbalife Gran Canaria (24+35+23+16): Pangos (17), Salin (5), Newley (11), Báez (16) y Galdikas (4) -cinco inicial-, Oliver (5), Omic (10), Seeley (10), Rabaseda (3), Savané (8), Paulí (-) y Aguilar (9).

Entrenador: Aíto García Reneses.

65 - Unicaja (23+11+16+15): Nedovic (5), Jackson (11), Kuzminskas (12), Thomas (3) y Hendrix (6) -cinco inicial-, Smith (8), Díez (5), Vázquez (6), Suárez (4), Díaz (3) y Cooley (2).

Entrenador: Joan Plaza.

Árbitros: Conde, Perea y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.928 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, la afición grancanaria tributó una ovación espectacular a su jugador estadounidense Kyle Kuric, quien se recupera de la operación de un tumor cerebral. 

Etiquetas
stats