El Granca se complica la vida en la Eurocup

El ala-pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez (i) lucha por el balón con el pívot montenegrino Blagota Sekulic (d) del Montakit Fuenlabrada durante el partido de la segunda jornada de la fase de dieciseisavos la Eurocopa en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). EFE/Mariscal

Efe

Fuenlabrada/Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha perdido su segundo partido en la fase de dieciseisavos de la Eurocup ante el Fuenlabrada y se complica sus opciones para llegar a la siguiente fase de la competición.

Los claretianos llegaron a ir ganando de +14 puntos en el segundo cuarto, pero la reacción madrileña llevó a dejar el encuentro igualado al descanso. Tras el mismo, los locales se crecieron mientras los isleños desaparecían por completo del encuentro.

El mexicano Paco Cruz (16 puntos y 5 rebotes) como estilete en la primera mitad, el base sueco Ludde Hakanson (16), la rabia del letón Rolands Smits (15 puntos, 4 rebotes) y la chispa en los momentos decisivos del serbio Ivan Paunic (13) fueron claves en una victoria con un buen nivel del serbio Blagota Sekulic (6 puntos, 7 capturas), clave para que el Fuenlabrada dominara el rebote (34-26) aún sin el senegalés Moussa Diagne.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria se encomendó a la efectividad triplista del estadounidense Kyle Kuric (21 puntos, 5 de 12 en triples) y a las penetraciones de sus compatriotas Bo McCalebb (11 puntos) y Royce O'Neale (9), pero le faltó el empuje final en el último cuarto para anular la diferencia naranja.

El partido comenzó muy entretenido, con las defensas aún de vacaciones navideñas y los locales haciendo daño desde el triple, uno de Cruz y dos de Hakanson en los primeros cinco minutos (17-11, min. 5), aunque el letón Anzejs Pasecniks por dentro y McCalebb a la carrera daban la réplica.

Cruz, único superviviente de los escoltas del Fuenlabrada -Álex Llorca y Marko Popovic estaban lesionados- se empeñaba en abrir diferencia para los suyos con 12 puntos en el primer cuarto; pero el 'Granca' contestaba con el finlandés Sasu Salin, recuperado de sus problemas físicos, O'Neale y Kuric, para cerrar el primer cuarto con un parejo 31-29.

Si Cruz había sido el hombre del primer cuarto, Kuric se empeñó en ser el del segundo en el que anotó 14 puntos (de ellos cuatro triples en seis intentos) e inauguró con tres triples, aliñados con pérdidas de balón locales en ataque y un mate de O'Neale que pusieron la primera ventaja del Herbalife (32-40, min. 13).

El parcial del cuarto era de 1-16 (32-45, min. 15), cuando llegó la reacción fuenlabreña con un mate de rabia del letón Rolands Smits después de fallar dos tiros libres. Gran Canaria intentaba seguir hurgando en la herida con triple y 'alley-oop' de Kuric, pero la rabia de Smits -que se marcó otros dos mates antes del descanso- y detalles de Cruz y el sueco Ludde Hakanson equilibraron el duelo para marcharse al vestuario con un más equilibrado 49-52.

El Montakit se reponía tras el descanso, liderado por Paunic, que encadenaba una penetración con un triple con el defensor encima (60-57, min. 24) al tiempo que aprovechaba ataques improductivos de Eulis Báez y el estadounidense Ryan Hollins, que después se reivindicaría con un mate.

El partido se teñía de naranja, con el americano Ian O'Leary desde el triple y Smits con rebotes y juego interior para estirar la renta fuenlabreña (68-60, min. 28). Luis Casimiro reaccionó introduciendo en pista a Kuric y Pasecniks, pero no tuvieron tiempo de cambiar la decoración antes del final del tercer parcial (72-64).

La defensas que no habían aparecido en los tres primeros cuartos lo hicieron en el último, con dos equipos que se jugaban su primera victoria en el 'Top16' y que ofrecieron un último parcial en el que la anotación prácticamente sólo llegaba desde los tiros libres (76-69, min. 35).

Con minuto y medio por delante, los locales atesoraban una renta de once puntos (83-72) y Kuric sacaba el fusil: un triple, una recuperación 'pío pío', pero el segundo intento era más forzado y no entró. Una bandeja de Ivan Paunic marca de la casa puso el 85-75 final y una buena defensa reafirmó la primera victoria fuenlabreña en el 'Top 16'.

Etiquetas
stats