El Granca se da un homenaje en casa para cerrar el Last 32 como líder en su grupo

El pívot esloveno del Herbalife Gran Canaria, Alen Omic, saltando a canasta ante el Hapoel Jerusalen en el Gran Canaria Arena.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha vuelto a casa para hacer las delicias de los aficionados incondicionales que se acercaron al pabellón amarillo a ver a su equipo vencer por 108-61 al Hapeol Jerusalen en un partido intrascendente, ya que los de Aíto ya estaban clasificados como primeros del Grupo H tras el tropiezo del Estrasburgo ante el Avtodor ruso.

A pesar de la poca intensidad, el cuadro amarillo consiguió un marcador escandaloso gracias a un Alen Omic espectacular (18 puntos y 17 rebotes, con 37 de valoración), a Pablo Aguilar (19 puntos y 23 de valoración) y a Pasecniks (16 puntos), quien contó con más minutos que habitualmente.

El primer cuarto fue un auténtico paseo de los amarillos, cerrándolo con 19 puntos de ventaja con Pacecniks y Pablo Aguilar a la cabeza ante una defensa que no ofrecía casi ningún tipo de resistencia (31-12).

El monológo continuó en el segundo cuarto con el público entregado a una auténtica exhibición de los de Aíto, tanto desde la pintura como del exterior. Omic, Pangos y Seeley continuaron la labor de sus compañeros en el primer cuarto para dejar el marcador al descanso 58 a 25. Y eso que los amarillos tampoco estaban jugando con toda su intensidad.

En la reanudación, los visitantes trataron de mejorar su actuación con algo de dignidad, aumentando su anotación hasta los 21 puntos en el tercer cuarto (tras 12 y 13 en la primera mitad). Mientras tanto los de Aíto siguieron a lo suyo, dándose su merecido homenaje en su vuelta a casa tras un largo periplo fuera (83-46).

Los últimos diez minutos certificaron aún más la ventaja y el dominio de un Granca que se gustó mucho, haciendo disfrutar a la grada y dejando el marcador en un rotundo 108-61, fiel reflejo de los que se vivió en el Gran Canaria Arena.

Los de Aíton pasan como líderes en el Grupo H y en octavos de final se verá las caras ante el Limoges francés, que venció al líder de su grupo, el PAOK, y dejó fuera al Valencia Basket a pesar de conseguir la victoria.

Etiquetas
stats