El Gran Canaria nunca se rinde

El pivot Alen Omic entrando a canasta en el Gran Canaria Arena ante el Laboral Kutxa Baskonia. (Alejandro Ramos),

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha conseguido forzar el tercer partido por un puesto en las semifinales de playoff de la Liga Endesa tras vencer en su fortín por 93-87 al Laboral Kutxa Baskonia.

El MVP de la Liga Endesa, Bourousis esta vez sí se puso los galones para ser el mejor del encuentro con 28 de valoración, gracias a sus 15 puntos (tres triples), 9 rebotes y 5 asistencias.

Aunque la principal virtud de los claretianos fue el trabajo colectivo (han anotado hasta diez jugadores, con hasta siete por encima de los diez puntos de valoración), Albert Oliver, que dio una clase magistral de baloncesto en la segunda mitad para irse hasta los 16 de valoración, con 13 puntos y dos rebotes y una asistencia.

Con la lección aprendida tras el primer partido, donde ambos conjuntos estuvieron muy desacertados y nerviosos, en el Gran Canaria Arena isleños y vascos salían escopeteados desde el segundo uno.

El Herbalife, a golpe de triples (hasta cuatro jugadores claretianos anotaban desde el exterior) de transiciones rápidas y de cazar rebotes ofensivos mandaba en el marcador, pero Adams (llegando hasta los diez puntos) y Hanga no le perdían la cara y dejaban el resultado al final del primer cuarto a tres de diferencia (23-20).

Pero poco a poco, con mucho oficio, el Granca iría alejándose en el marcador defendiendo su castillo con uñas y dientes. Al ecuador del segundo cuarto los de Aíto conseguían ponerse hasta de nueve puntos de diferencia (35-26) gracias a un parcial de nueve a cero. 

Los visitantes tiraban de las individualidades de Adams, Hanga o Bertans, pero el trabajo colectivo del Granca (donde anotaron hasta diez jugadores), con un ritmo muy alto y ganando la batalla por los rebotes 26 a 10 hizo que el partido llegase al descanso 49 a 37, la máxima ventaja hasta ese momento.

El guión continuaba idéntico en la segunda parte. Con el Baskonia cada vez más tocado, el Herbalife se crecía cada vez más y aumentaba su renta hasta los 19 de ventaja (56-37), poniendo un pie para encarrilar el encuentro.

Pero Perasovic, totalmente incrédulo con los suyos, paraba el partido y los visitantes salían y conseguían un parcial de 12 a 0 para ponerse a ses.

El exterior volvía a salvar a los claretianos, impidiendo que el Baskonia siguiera cogiendo alas. Hagna (18 puntos) se consolidaba como el máximo anotador del encuentro en un partido muy completo del húngaro y Bourousis oxigenaba el ataque.

Alber Oliver se volvió a encargar de hacerse cargo del equipo cuando más lo necesitaba y con 13 puntos y lecciones de baloncesto, lideraba a los suyos para afrontar la recta final con nueve de ventaja (71-62).

En el último cuarto al Granca le tocaba sufrir. Bourousis lideraba a los suyos y a medida que avanzaban los minutos el Baskonia se acercaba cada vez más llegando hasta los cuatro puntos de distancia a tres minutos del final.

Pero Rabaseda, inconmensurable al final, robaba un balón providencial para no perder la ventaja de la que gozaban los claretianos. Y entonces volvió el tiro exterior. Tras un triplazo de Darius Adams, Kevin Pangos contestaba inmediatamente jugándosela desde el exterior: 90 a 82 a un minuto y medio del final la victoria estaba cada vez más cerca.

Al final 93 a 87 y tercer partido en Vitoria. El Herbalife Gran Canaria nunca se rinde y cumple los pronósticos de Aíto García Reneses: Ganar al menos un partido en playoff.

Etiquetas
stats