La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Granca, obligado a ganar al Manresa si quiere jugar la Copa del Rey

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket

Efe

Las Palmas de Gran Canari —

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo al colista ICL Manresa, en un encuentro en el que el equipo isleño que dirige Luis Casimiro está obligado a vencer, porque una derrota le dejaría prácticamente fuera de la próxima edición de la Copa del Rey, competición de la que es vigente subcampeón.

El técnico del Gran Canaria es consciente de que no será sencillo vencer en la pista manresana, un recinto pequeño en el que los visitantes sienten intensamente la presión del público, a un rival que se ha reforzado en las últimas fechas con el base americano Michael Scott Machado y el pívot ucraniano Igor Zaytsev, en busca de una urgente reacción en la Liga.

El encuentro resultará especialmente emotivo para Luis Casimiro, que vuelve a la que fue su casa en la temporada 1997-98, en la que llevó al por entonces denominado TDK Manresa a conquistar el título liguero.

De igual forma, el partido será también especial para el jugador más veterano de la Liga Endesa, el base del Gran Canaria Albert Óliver, que militó durante cinco campañas en las filas del conjunto manresano.

La pasada temporada el Herbalife se impuso a domicilio al Manresa (70-78), aunque Casimiro ha manifestado que las estadísticas en este sentido sirven de muy poco, porque cada partido es un mundo diferente.

En el bando grancanario es de esperar que el pívot norteamericano y ex NBA Ryan Hollins tenga más minutos de juego, después de que debutase el pasado miércoles en la Eurocup ante el MZT Skopje de Macedonia, ante el que logró 7 puntos en los 12.50 minutos que estuvo en la cancha.

El encuentro ICL Manresa-Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo a partir de las 18.00 horas (canaria) con arbitraje de Peruga, Perea y Sánchez Mohedas.

Etiquetas
stats