El Granca pierde ante un UCAM Murcia que supo despertar

El pívot italiano de UCAM Murcia Marcos Delía (c) intenta encestar ante la oposición de los jugadores de Herbalife Gran Canaria el pívot lituano Anzejs (d) y ela pívot Pablo Aguilar (i)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El UCAM Murcia se impuso por 84-78 al Herbalife Gran Canaria, tras recuperar una desventaja de 12 puntos poco antes de que concluyera el tercer periodo, para lograr una victoria que puso fin a una a una racha de cinco seguidas de los insulares en esta pista.

El encuentro se movió a impulsos en sus primeros compases, pues a un 12-2 a favor de los de casa le siguió un 0-8 del Gran Canaria y la consecuencia de ello fue que se llegó al término del primer cuarto con mucho equilibrio y la sensación de que el partido habría que pelearlo posesión a posesión y defensa a defensa.

En el segundo cuarto a ambos conjuntos les costó anotar y en cinco minutos el electrónico del Palacio de los Deportes de la capital del Segura reflejaba un 27-27 con Charlon Kloof y Anzejs Paseknics llevando el peso ofensivo de sus respectivos equipos, como antes habían hecho Vítor Benite y Eulis Báez.

La aparición de Nicolás Brussino aupó a los de Luis Casimiro, que llegaron al descanso con cinco puntos de ventaja (35-40) y seis tantos anotados por el alero internacional argentino en sus primeros minutos en la Liga Endesa.

En la segunda mitad el Granca pisó el acelerador y ello le hizo seguir abriendo brecha en el marcador (46-58) ante un adversario que ni siquiera con un tiempo muerto pedido por Ibon Navarro no daba la sensación de poder reaccionar.

Los exteriores Mekel y DJ Seeley lideraban el ataque amarillo mientras que Ovie Soko y Benite intentaban que el UCAM CB se agarrara al encuentro y así fue, pues se entró en el cuarto y último periodo con un 54-60 que dejaba el choque todavía por decidir.

Los granas tuvieron más fe y se impusieron con un gran juego colectivo y la clarividencia de hombres como Hannah, Kloof, Benite, Oleson y Soko, quienes tuvieron su momento especial cada uno durante la mañana para mantener con vida a su equipo, en primera instancia, y para sentenciar a continuación.

Ficha del partido:

84. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (20+15+19+30): Hannah (13), Oleson (10), Rojas (1), Soko (19) y Tumba (7) -cinco inicial-, Álex Urtasun (2), Alberto Martín (-), Kloof (13), Delía (2), Lukovic (1) y Benite (16).

78. Herbalife Gran Canaria (19+21+20+18): Mekel (16), Eriksson (10), Rabaseda (4), Báez (8) y Balvin (4) -cinco inicial-, Brussino (9), Seeley (12), Pasecniks (7), Paulí (5) y Aguilar (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Rafael Serrano Velázquez y Martín Caballero Madrid. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Rojas en el minuto 33 y Kloof en el 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.468 espectadores.

Etiquetas
stats