El Granca se queda a las puertas de lograr 'la machada'

El base checo del FC Barcelona Lassa Tomas Satoransky (c) avanza ante el escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria DJ Seeley (d), durante el partido de la 32 jornada de la Liga ACB que se ha jugado en el Palau Blaugrana. EFE/Marta Pérez

Efe

Barcelona —

El Barcelona, sustentado en la pareja Abrines y Navarro (16 puntos cada uno), mantiene el liderato de la Liga Endesa tras derrotar por 85-75 a un combativo Herbalife Gran Canaria, liderado por DJ Seeley, y que mantuvo sus opciones hasta el cuarto final.

Fue un partido de continuos altibajos, que el Barcelona dominó con claridad en el inicio, gracias a su gran acierto en los triples, pero que el Gran Canaria, con el dominio del rebote, la rápida salida en transiciones y el acierto de Alen Omic (17 puntos, 8 rebotes) equilibró.

La explosiva salida de DJ Seeley (20 puntos, 21 valoración) le dio las primeras ventajas a su equipo. Llegaron los de Aito García Reneses a dominar (9-12), pero el Barça revirtió la situación con el acierto desde lejos, especialmente por medio de Juan Carlos Navarro (16 puntos, 4 triples).

Un parcial 10-0 le dio la primera ventaja interesante a los azulgrana (22-14) y en pleno festival ofensivo de Vezenkov (7 puntos consecutivos), los azulgrana cerraron el primer cuarto con nueve puntos arriba (27-18).

El hueco en el marcador se abrió en la salida del segundo cuarto hasta los 14 puntos (38-24), después de un triple de Ribas a 6.28 para el descanso.

Pero a partir de entonces, el partido cambió de dinámica. El Gran Canaria dominaba cada vez más el rebote, podía correr más y el Barça ya no estaba tan certero en la larga distancia.

A poco más de un minuto para el descanso, todavía dominaban los azulgrana (43-35), aunque todo cambió después de un par de jugadas de dos más uno de Omic, dos técnicas y la expulsión de Xavi Pascual que permitieron a los canarios darle la vuelta a la situación ante un encendido Palau Blaugrana (43-44).

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, aunque el Barça consiguió pequeñas ventajas con Navarro como mejor argumento en ataque (57-53).

La tercera falta de Tomic y el protagonismo de Seeley volvió a equilibrar el partido (59-59), aunque Doellman rescató a su equipo en los minutos finales y su equipo se fue al término del tercer cuarto con cuatro puntos de ventaja (65-61).

A la hora de la verdad, Seeley volvió a aparecer, Omic y Savané lo acompañaron en ataque. Además el equipo de Aito apostó por la defensa ante un Barça con dudas y que se jugaba mucho en el envite.

Se escaparon los azulgrana en dos ocasiones (69-63 y 75-69) y a la tercera el Gran Canaria ya no tuvo respuestas (80-71), después de pasarse dos minutos sin anotar.

Fue decisivo en la recta final Alex Abrines (16 puntos), quien sustentó a su equipo y le permitió seguir dependiendo de sí mismo para conseguir el liderato de la Liga Regular.

Etiquetas
stats