La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Granca recibe al Estudiantes, que no gana en la isla desde hace cinco temporadas

Partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Dominion Bilbao Basket en el Gran Canaria Arena. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al necesitado Movistar Estudiantes, equipo que no gana desde la temporada 2005-2006 en la isla, con el propósito de casi asegurar la quinta plaza de cara al playoff por el título de la Liga Endesa de baloncesto y mantener las opciones de asaltar la cuarta que posee el Laboral Kutxa.

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con 19 triunfos y 11 tropiezos, ha logrado diez triunfos en sus últimos 14 compromisos ligueros y prosigue sólido en la segunda vuelta (9-4), tras ganar tres de sus últimos cuatro choques en el Gran Canaria Arena.

En la competición doméstica, el Granca cuenta con la quinta mejor defensa del campeonato -78.53 puntos-, el quinto mejor ataque -82.53 puntos-, es quinto en asistencias -16.30-, quinto en valoración -92.53-, quinto en rebotes -34.57-, primero en recuperaciones -8.83- y cuarto en pérdidas -13,03-.

Omic -12.3 puntos -62 % de acierto en tiros de dos-, 6.9 rebotes y 16.1 de valoración-, séptimo en el ranking de valoración ACB, Pangos -10.9 puntos, 4.5 asistencias y 11.2 de valoración-, Oliver -8.6 puntos, 4.5 asistencias y 10.2 de valoración- y Aguilar -8.2 puntos, 4.2 rebotes y 9.4 de valoración- brillan en el actual subcampeón de la Copa del Rey.

El entrenador local Aíto García Reneses dijo este viernes que el Movistar Estudiantes “siempre es peligroso y en su situación lo es aún más”.

“Todos los partidos son difíciles. El Estudiantes está empatado con el Obradoiro en una posición de peligro. Si siempre los equipos van a tope, en este caso, irán más”, analizó García Reneses en rueda de prensa.

El entrenador madrileño, quien apuntó que su expupilo Kendall aportará “juego de equipo e inteligencia” a su exequipo, manifestó que el plantel de Sergio Valdeolmillos cuenta con “buenos encestadores”.

“Hay que tener en cuenta que no es el mismo equipo que el de principio de temporada, ya que han llegado Simpson o Laprovittola, entre otros. Lo que pasa es que coordinar todo eso es difícil”, añaió.

García Reneses cree que el Movistar Estudiantes vendrá “sin presión” al haber ganado pocos partidos fuera de casa y medirse a un conjunto que ha ganado “casi todos los de casa”.

“En situaciones así, tus posibilidades son pequeñas y no tienes ningún compromiso. El compromiso viene en partidos como contra Obradoiro porque tienes la presión de ganar. El Estudiantes viene sin presión porque todo lo que consiga será positivo”, opinó.

El máximo responsable técnico amarillo admitió que no ha hecho “cálculos” para asegurar la quinta plaza en la ACB, puesto que su propósito es “ganar todos los partidos”.

“No hay que pensar en el segundo o tercero que vas a jugar. Tenemos que empezar ganando este y ya veremos. Nos interesa quedar lo más arriba posible”, explicó.

Por su parte, el Movistar Estudiantes, penúltimo clasificado con ocho triunfos y 22 derrotas, solo ha ganado en una -Valencia Basket- de sus últimas nueve salidas y mantiene una pugna de vértigo con el Rio Natura Monbus Obradoiro por mantener en la máxima competición española.

El plantel madrileño es decimoquinto en ataque -75.67 puntos, decimosexto en defensa -82.60-, décimo en asistencias -15.13-, decimoquinto en valoración -77.63-, noveno en rebotes -32.30-, decimocuarto en recuperaciones -7.27- y undécimo en pérdidas -13.63-.

En el conjunto que dirige Sergio Valdeolmillos, destacan Nacho Martín -13.4 puntos, 6.2 rebotes y 14.3 de valoración-, Jaime Fernández -10.8 puntos, 3.3 asistencias y 11.2 de valoración-, Juancho Hernangómez -9.3 puntos, 5.5 rebotes y 12 de valoración-, Simpson -9.6 puntos, 5.1 rebotes y 11.8 de valoración- y Laprovittola -14.5 puntos, 4.4 asistencias y 12.8 de valoración-.

Este duelo liguero propiciará que los interiores del Movistar Estudiantes Rey, Kendall y Martín retornen a Gran Canaria, mientras que los exteriores amarillos Oliver, Kuric y Rabaseda competirán también ante su exequipo en ACB.

El Herbalife Gran Canaria y el Movistar Estudiantes se han enfrentado en 41 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 21 triunfos grancanarios y 20 madrileños. El balance en la isla es favorable a los locales (15-5).

Asimismo, ambos conjuntos se han visto las caras en una serie por el título de la máxima competición española, con triunfo del plantel estudiantil en la temporada 2002-2003 por 3-0.

En el choque de la primera vuelta, el 'Granca' superó al 'Estu' con claridad en el Barclaycard Center por 70-87, con 16 puntos de Seeley y 15 de Omic y Aguilar.

El Granca venció por 79-63 el pasado curso en el Gran Canaria Arena, con 14 puntos de Oliver, mientras que el último triunfo colegial en la isla se remonta al curso 2005-2006, donde se impuso por 60-68 con 15 puntos, nueve rebotes y 31 de valoración de Carlos Jiménez.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Movistar Estudiantes se disputará mañana, a partir de las 11.30 horas (hora local) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Perea, Martínez Fernández y Planells.

Etiquetas
stats