El Granca se gusta en su segundo triunfo en la Liga Endesa (106-80)

El Granca se gusta en su segundo triunfo en la Liga Endesa (106-80)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria sumó ante el MoraBanc Andorra la segunda victoria en esta Liga Endesa de baloncesto (106-80), en un encuentro en el que los de Salva Maldonado no acusaron el desgaste del doble compromiso semanal de la Euroliga, en buena medida por un buen rendimiento coral.

El encuentro comenzó con un Granca efectivo en la ofensiva y un adversario errático en el tiro, lo que permitió un parcial 6-0 en el electrónico para alegría de la parroquia isleña (hoy escasa porque el choque coincidió en horario con el partido de fútbol de Segunda Las Palmas-Numancia), con acciones de Evans, Báez y Pasecniks.

Cuando peor lo pasaba el Andorra emergió el protagonismo del alero serbio-canadiense Dylan Ennis para oxigenar de puntos y defensa, pero en los siete primeros minutos fue el único anotador de su equipo, lo que aprovechó el conjunto anfitrión para colocar un significativo 14-8.

Las rotaciones no mermaron el rendimiento del equipo amarillo que, con solvencia, dominó el resto del primer cuarto con rentas que llegaron a alcanzar los ocho puntos tras una casta del internacional checo Balvin (23-15).

En el arranque del segundo cuarto el Andorra se encomendó a los triples de Luz y Vitali para inquietar el domino del Herbalife (26-23 y 29-25), pero un parcial 8-0 amplió la ventaja local a los doce puntos (37-25).

Sin la anotación de Ennis -once puntos en el cuarto inicial-, el MoraBanc languideció de forma progresiva en medio de un festival isleño con canastas de todo tipo, en especial de Hanna y Balvin, quienes con la complicidad de Oliver colocaron en el marcador un rotundo 48-29.

Cuando expiraba la segunda manga un lejano triple del francés Andrew Albicy rompió la racha del cuadro grancanario y, al mismo tiempo, dio alas a la esperanza para el andorrano (48-32).

Tras el paso por el vestuarios la dinámica del juego no varió y la iniciativa volvió a corresponder al Herbalife Gran Canaria, aunque los pupilos de Ibón Navarro ofrecieron una mejor imagen y no permitieron que su contrincante sentenciase el enfrentamiento antes del último cuarto.

Con todo, el Granca llegó a dominar por más de una veintena de puntos (55-34 y 70-78), pero el MoraBanc aprovechó los primeros despistes locales para marcar un parcial 0-6 (70-54) que obligó a la petición de un tiempo muerto y Oliver responder con un tiro libre y una canasta sobre la bocina.

En el último cuarto, el Andorra redobló esfuerzos para acercarse a doce puntos (75-63), una racha que fue cortada por un triple de DJ Strawberry (78-63) y un dos más uno y otro triple de Hannah en el minuto 33 (84-65).

Otro triple lejano de DJ Strawberry terminó con el intento de remontada del Andorra (87-65) y, un poco más tarde, el Herbalife aprovechó el cansancio del contrario para, con un mate de Evans y un tiro libre de Báez, firmar una renta de 25 puntos a menos de tres minutos del final (95-70).

En la recta final el Gran Canaria se gustó ante el regocijo de sus seguidores, que festejaron de forma especial un triple estratosférico de su estrella sueca, Eriksson, en el último segundo del choque (106-80).

Etiquetas
stats