La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Granca se toma la revancha

Imagen del partido entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria se tomado su particular revancha en un Santiago Martín a reventar por 60-70 ante el Iberostar Tenerife.

El partido, intenso desde el inicio, se decantó del lado local en los primeros diez minutos, pero los claretianos consiguieron darle la vuelta al encuentro en el segundo cuarto, cuando, con un parcial de 0-17, cambiaron el marcador de 30-23 a 30-40 gracias sobre todo a la mano de Kuric.

Desde ese momento el Canarias no encontró ni las sensaciones ni el camino para poder volver a poner de cara el encuentro. Con un 16% en triples, los locales lo intentaron sin apenas éxito una y otra vez en el exterior ante un bloque que mantuvo la intensidad defensiva y supo sacar provecho de los errores del Iberostar.

Al final, con el apoyo ensordecedor del Santiago Martín los locales fueron reduciendo distancias hasta los seis puntos a un minuto y medio del final. Con posesión visitante, el árbitro pitó antideportiva a McCalebb y acabó el encuentro ante las protestas e indignación de la afición aurinegra.

Fran Vázquez se alzó como el mejor del partido con 19 de valoración gracias a sus 12 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, cuajando un gran primer cuarto. Por el lado grancanario, Kuric (14 valoración) y Aguilar (16 valoración) asumieron el mando al ataque con 15 y 11 puntos respectivamente.

El partido empezó con mucha igualdad por parte de los dos equipos. El Herbalife intentó subir la defensa para que el Iberostar no pudiera anotar con facilidad, por lo que se jugó por tanto con los interiores, y allí Fran Vázquez no falló e impuso su poder dentro de la zona, y con 17-13, doce puntos eran del pívot gallego.

El segundo cuarto fue clave para el desarrollo del choque, ya que si bien los tinerfeños empezaron dominando (24-17), empezando a anotar desde fuera (30-23), poco a poco el Herbalife fue haciéndose con el control del choque, un parcial de 0-17 (30-40) marcó el inicio del triunfo visitante.

No bajó su intensidad el Herbalife Gran Canaria en el inicio del tercer cuarto, sino que más bien subió mucho más y eso llevó a mantener las ventajas en el marcador hasta el final del tercer cuarto.

En los diez últimos minutos el Iberostar intentó buscar una nueva fórmula para buscar canasta, conscientes de que desde fuera era complicado, se buscó anotar desde dentro, Bogris logró dos canastas para poner el 53-62 y dos minutos más tarde se puso a seis puntos (58-64).

Fue el momento de la jugada clave del choque, cuando el cuadro lagunero estaba en ascenso y a seis puntos del rival, el colegiado principal García González señaló una antideportiva a Davin White muy protestada por el banquillo local, y ahí ya se acabó todo para los canaristas que no jugaron bien, aunque tuvieron opciones de triunfo hasta el final.

Etiquetas
stats