El Granca visita a Galatasaray en un duelo con sabor a final para los isleños

El base estadounidense del Galatasaray Odeabank Errick McCollum (c) lucha el balón con el senegalés Sitapha Savané (d) y el finlandés Sasu Salin (i), del Herbalife Gran Canaria, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Eurocopa que se ha disputado en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visitará este martes en Estambul al Galatasaray, en un duelo que tiene sabor a final para el conjunto isleño, obligado a ganar al colista del grupo E de la Eurocopa si quiere conservar sus opciones de clasificarse para los cuartos de final del torneo.

El conjunto turco ha perdido los dos primeros partidos de esta ronda de octavos, ante el Darussafaka, equipo también de Estabumbul, y ante al Alba Berlín, conjunto este último al que a su vez le ganó el Gran Canaria con comodidad.

Por lo visto hasta la fecha, Darussafaka, que cuenta con experiencia en Euroliga, no tendrá problemas para seguir adelante en esta competición, en la que es uno de los favoritos a adjudicarse el título, mientras que entre Gran Canaria y Alba Berlín debe estar la restante plaza en disputa para la siguiente ronda.

El equipo que dirige Luis Casimiro llega a este encuentro tras encadenar dos derrotas consecutivas en Eurocopa y Liga Endesa, y con el problema añadido de que su base Albert Oliver no pudo actuar en el pasado choque ante UCAM Murcia por lesión.

El otro base del conjunto grancanario, Gal Mekel, ha resaltado tras el choque ante los murcianos que ahora deben estar todos unidos y seguir mirando hacia adelante, con la idea de conseguir la victoria en un partido tan importante como el de este martes ante el Galatasaray.

El conjunto turco, dirigido por Oktay Mahmuti, tiene como principales referentes anotadores a Dwight Hardy, Scotty Hopson y Richard Hendrix -ex jugador del Gran Canaria, al igual que su compañero DaJuan Summers-, mientras que el Herbalife espera que despierte en ese apartado Marcus Eriksson, tras unas actuaciones inusualmente irregulares.

Este encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa, se disputará en el Sinan Erdem Dome a partir de las 20.15 horas (hora local, 17.15 en Canarias), dirigido por los colegiados Petros Papapetrou (Grecia), Michele Rossi (Italia) e Igor Dragojevic (Montenegro), y será retransmitido en directo por Teledeporte. 

Etiquetas
stats