El Granca vuelve a la senda de la victoria con autoridad

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria dedicando la victoria a Kyle Kuric. (Twitter oficial Herbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha obtenido su cuarta victoria en esta edición de la Liga Endesa tras imponerse al ICL Manresa por 88-59 en el Gran Canaria Arena, en un encuentro que el conjunto dirigido por Aíto García Reneses controló de forma cómoda desde el primer cuarto.

Oliver (13 puntos) y Newley (12) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que regresa a la senda de las victorias tras dos derrotas, con seis jugadores con diez o más puntos de valoración, mientras que Simon (16) destacó en el cuadro catalán, que pone fin a su racha de cuatro triunfos seguidos en la isla.

Tras comenzar más intenso y acertado el ICL Manresa (2-9), ocho puntos consecutivos del 'francotirador' finlandés Suso Salin otorgó el mando del duelo al Herbalife Gran Canaria, tras a un parcial 11-0 y una gran mejora defensiva (13-9, min. 5).

Los pupilos de García Reneses mejoraron ostensiblemente con la entrada en pista del internacional australiano Newley, inyectando un plus de agresividad defensiva y en el rebote -13 en el primer acto para los locales- a su equipo para no permitir canastas del cuadro visitante durante algo más de tres minutos.

Cinco puntos consecutivos de Oliver alargaron el momento dulce amarillo, con un parcial 17-0 (19-9, min. 7), hasta que Montañez y Hernández asumieron el protagonismo ofensivo de un desinflado equipo catalán (25-14).

En el segundo cuarto el experimentado director de juego del 'Granca' prosiguió imponiendo su ritmo de juego para mantener los 11 puntos de renta, en unos instantes del enfrentamiento con muchas imprecisiones, con un plantel de Navarro condenado por sus errores desde la línea de tiros libres y de 6,75 (29-18, min. 15).

Un colosal Omic -siete puntos, siete rebotes y 13 de valoración al descanso-, unido a un 2+1 de Savané, aumentaron la ventaja al descanso (40-25), acercando al Herbalife a su quinto triunfo como local esta temporada.

En la reanudación, el ICL Manresa acertó desde el exterior con Hernández y Flis (45-35), pero de nuevo Omic, Newley y Pangos frenaron en seco la reacción visitante, para obtener la máxima ventaja en el partido tras un parcial 12-2 (57-37, min. 26).

La superioridad insular en todos los aspectos del juego destrozó al equipo catalán, que bajó los brazos en la recta final del tercer periodo, para finalizar con un contundente (68-43).

En un último acto sin historia, en el que Grigonis lideró el último arreón manresano, García Reneses propició el debut oficial de la torre lituana Galdikas, que se sumó al festival coral amarillo -seis jugadores con diez o más puntos de valoración- con un espectacular tapón a Simon.

Ficha técnica:

88. Herbalife Gran Canaria (25+15+28+20): Pangos (7), Salin (11), Rabaseda (8), Báez (8) y Omic (11) -cinco inicial-, Oliver (13), Galdikas (2), Pasecniks (2), Newley (12), Savané (8) y Paulí (6).

Entrenador: Aíto García Reneses.

59 - ICL Manresa (14+11+18+16): Thomas (5), Simon (16), Otverchenko (2), Sánchez (5) y Musli (6) -cinco inicial- Montañez (3), Grigonis (9), Hernández (5), Flis (4), Sandul (4) y Barrera.

Entrenador: Ibon Navarro.

Árbitros: Peruga, Sánchez Mohedas y Sacristán. Eliminaron por faltas personales al local Rabaseda (min. 39).

Incidencias: partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.488 espectadores. Los jugadores de ambos equipos fueron presentados antes del partido con una camiseta de apoyo a Kyle Kuric, operado de un tumor cerebral el pasado jueves, con el mensaje “Ánimo Kyle” y el hashtag #WeAreWithYou (“Estamos contigo”).

Etiquetas
stats