El Herbalife Gran Canaria participará en un torneo solidario en Burgos con tres equipos ACB

Newley y Savané durante la presentación de las nuevas equipaciones. (cbgrancanaria.net).

Efe

Burgos —

Herbalife Gran Canaria, Dominion Bilbao Basket, Río Natura Monbús y Valencia Basket se darán cita en Burgos entre el 25 y el 27 de septiembre para disputar un torneo cuadrangular amistoso de carácter solidario.

La iniciativa, organizada por la Fundación Cultura i Deporte (CiD), se llevará a cabo en el Coliseum de la capital castellana y todo el dinero recaudado en la taquilla irá destinado a Cáritas y el Banco de Alimentos.

El torneo comenzará el día 25 con la primera semifinal entre Río Natura y Bilbao Basket, mientras que la segunda semifinal se celebrará el día 26 entre Valencia Basket y Gran Canaria. Ya el día 27 se jugarán los partidos correspondientes al tercer y cuarto puesto y a la final.

El torneo se completará con la disputa de un quinto amistoso, esta vez entre el Fuenlabrada y el San Pablo Inmobiliaria CB Miraflores, que hace diez días fue inscrito en la LEB Oro.

En este caso, el partido se celebrará el día 23, aunque por el momento se desconoce el lugar donde se llevará a cabo y cabe la posibilidad de que se juegue en el pabellón de El Plantío en vez de en el Coliseum.

Según ha explicado Diego Rojas, director de la Fundación CiD, el objetivo del torneo es “solidario”. Así, el próximo lunes se pondrán a la venta los abonos para los cinco partidos (20 euros) y las entradas individuales (12 euros por partido). La recaudación irá íntegramente destinada a la financiación de proyectos de Cáritas Diocesana.

Asimismo, los organizadores del torneo también pedirán a los aficionados un kilo de comida no perecedera por cada entrada que irá destinada al Banco de Alimentos de Burgos.

Etiquetas
stats