El Herbalife Gran Canaria se da una alegría a costa del histórico Maccabi de Tel Aviv y recupera la sonrisa

El base estadounidense del Herbalife Gran Canaria Clevin Hannah (i), y el base estadounidense del Maccabi de Tel Aviv Scottie Wilbekin (d), durante el partido de Euroliga que ambos equipos disputaron en el Gran Canaria Arena. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria, mucho más entonado en defensa que en partidos anteriores y con un Eulis Báez brillante en ataque en el último cuarto, logró su segundo triunfo en la vigente Euroliga al imponerse al histórico Maccabi Tel Aviv por 84-78.

Los locales comenzaron el choque bastante fríos y tardaron dos minutos en encestar, lo que aprovecharon los jugadores del croata Neven Spahija para irse con un 0-4.

Pese a ello, Herbalife volteó el electrónico con un parcial de 8-0, y se mantuvo el resto de este primer cuarto por delante, hasta alcanzar su máxima renta al final del mismo con dos tiros libres de Hannah (23-15).

El conjunto isleño se sobrepuso a los problemas que padeció en el rebote defensivo y a que Fischer se lesionase a falta de 2.53 para llegar al segundo cuarto debido a un resbalón, un hecho que se viene repitiendo en el actual curso en el pabellón insular, sin que se le haya puesto remedio.

El público disfrutaba con el juego de los pupilos de Salva Maldonado, que en los primeros compases del segundo periodo se iban de 12 gracias a dos aciertos triples consecutivos del sueco Eriksson.

Sin embargo, Macabbi también empezó a funcionar desde los 6.75, con canastas de Kane y Caloiaro, por lo que Maldonado solicitó un tiempo muerto con 34-27.

Herbalife entró en una fase de imprecisiones en los pases, y Maccabi comprimió el marcador (34-32), antes de que el choque se convirtiese en un correcalles.

Evans acabó con los desaciertos con un celebrado mate (42-38), y aunque Herbalife seguía poco intenso en defensa, llegó al intermedio con 43-38 tras anotar Hannah un tiro libre, ante un conjunto israelí en la que su principal estrella, Wilkebin, no brillaba como se esperaba.

Tras el paso por vestuarios, Gran Canaria se benefició de que el rival no atinaba con el aro y se fue de 9 (51-42) bien guiado por Hannah.

Los de Maldonado cumplieron a la perfección en defensa, ya que Maccabi no alcanzó los 50 puntos a tres minutos para llegarse al último cuarto, instante en el que el Gran Canaria ganaba de 10 (59-49), apoyado en la buena mano del veterano capitán, Eulis Báez.

Gran Canaria afrontó el último cuarto con 8 puntos de renta y la posibilidad de sumar su segundo triunfo en Euroliga, frente a un Maccabi que no terminó de ir a por el encuentro.

Sin embargo, en el inicio del último cuarto dos triples seguidos de Roll y Kane enfriaron los ánimos, poco antes de que Tyus igualase el choque a 65 a falta de 7.22.

Herbalife se ofuscó ante la canasta israelí en el peor momento, y otro triple de Wilbekin coloco al cuadro visitante (65-68), luego el partido entró en los cinco últimos minutos con un emocionante 72-70, pero Gran Canaria no se descompuso y se fue de 6 tras mate de Pasecniks, con 3.56 aún por disputarse.

Asentado en un sólido Báez, los de Maldonado entraron en los dos últimos minutos con un 81-74 que presagiaba su triunfo, que acabó logrando en un ambiente festivo, con los jugadores locales dando la vuelta de honor por uno de los pasillos de pabellón.

Etiquetas
stats