Un Herbalife contra las cuerdas espera alargar la eliminatoria ante el Hapoel

Imagen del partido ante el Hapoel en Eurocup (@GranCanariaCB).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria recibirá este jueves al Hapoel Jerusalén con la obligación de conseguir un triunfo que alargue esta eliminatoria de cuartos de final de la Eucopa de baloncesto hasta el tercer y definitivo partido, que, de ser necesario, se jugaría en feudo israelita.

El Hapoel se presentará en la isla, además de con una poderosa plantilla, con el aval de una abultada victoria en el primer partido de la serie (87-67).

La diferencia de juego entre ambos equipos no parece, en cualquier caso, ser tan amplia como reflejó el marcador final del encuentro disputado en el País Arena Jerusalén, en el que el Granca se fue al descanso con un solo punto de desventaja (39-38).

La baja en ese choque del pívot letón Pasecniks, además del cansancio físico acumulado por los jugadores que dirige Luis Casimiro -se impusieron apenas 48 horas antes al cualificado Real Madrid- y el posterior desplazamiento a Israel, parecieron pasar factura a los isleños en los dos últimos cuartos del choque.

De cualquier modo, el Hapoel demostró tener un gran equipo, plagado de relevantes jugadores norteamericanos que, a buen seguro, volverá a plantar cara en el Gran Canaria Arena, escenario de un partido en el que se espera una gran entrada.

El Herbalife, que ya ha estado dos veces contra las cuerdas en la actual temporada -tras las cuatro derrotas consecutivas al inicio de la Liga Endesa o las dos seguidas en la segunda fase de la Eurocopa-, espera lograr una nueva gesta y, cuando menos, alargar esta ronda continental hasta un tercer partido.

El encuentro de este viernes entre el Herbalife y el Hapoel comenzará a partir de las 20.30 -horas de Canarias-, con arbitraje de los colegiados Jovcic (Serbia), Vyklicky (República Checa) y Herceg (Croacia).

Etiquetas
stats