El Herbalife quiere mantener el liderato en la pista del colista Brindisi

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria celebrando la victoria frente al Le Mans Sarthe. (twitter oficial del Herbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria, líder del Grupo B de la Eurocopa con cinco victorias en los siete encuentros disputados, visitará este miércoles al colista Enel Basket Brindisi italiano, con el propósito de conservar su privilegiada posición de cara a la siguiente fase de dieciseisavos de final.

El 'Granca', quinto en la Liga Endesa con cinco triunfos (RETABet.es GBC, Dominion Bilbao Basket, Baloncesto Sevilla, ICL Manresa y CAI Zaragoza) y tres derrotas (Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife y Valencia Basket), se aseguró el pase a la siguiente ronda en la pasada jornada y ahora persigue finalizar en una primera plaza que le daría un mejor grupo en la fase de 32 equipos.

En el plantel que dirige Aíto García Reneses, que firma 84,3 puntos, 37,6 rebotes, 19 asistencias y 95,4 de valoración por partido, sobresalen el esloveno Omic (12,6 puntos, 7,3 rebotes y 16,4 de valoración) y el canadiense Pangos (14,1 puntos, 5,4 asistencias y 15,6 de valoración).

En esta edición de la Eurocopa, el vigente subcampeón ha superado al Le Mans Sarthe Basket francés en dos ocasiones (74-79 y 77-62), al MHP Riesen Ludwigsburg alemán (95-75) y a los italianos Enel Basket Brindisi (103-76) y Grissin Bon Reggio Emilia (76-67), mientras que cayó en las pistas germanas del Alba Berlín (84-71) y MHP Riesen Ludwigsburg (92-89).

El técnico asistente del Herbalife Gran Canaria, Israel González, que dirigirá al conjunto claretiano en ausencia de Aíto García Reneses, operado de unas piedras en el riñón, dijo que este duelo europeo es “importante” para recuperar las “buenas sensaciones”.

“Lo primero es recuperar nuestras buenas sensaciones y tratar de jugar con nuestro ritmo y energía. Es muy importante que hagamos bien nuestro baloncesto”, valoró González.

El ayudante de Aíto dijo que el Enel Basket Brindisi tiene “muy difícil” la clasificación, aunque aclaró que “matemáticamente” tienen opciones.

“Juegan en su campo y es un equipo orgulloso que querrá, delante de su afición, dar lo mejor y agotar sus últimas posibilidades”, opinó.

Por su parte, el Enel Basket Brindisi, octavo en su competición doméstica con diez puntos, superó al OpenJobMetis Varese por 80-74 en la pasada fecha liguera, con 20 puntos de Zerini.

En la Eurocopa, el bloque que entrena Bucchi tan solo ha ganado al Grissin Bon Reggio Emilia (87-81) en el primer duelo de la segunda vuelta, tras perder todos sus partidos en la primera: Grissin Bon Reggio Emilia (82-79), Le Mans Sarthe Basket (65-72 y 66-45), Herbalife (103-76), MHP Riesen Ludwigsburg (84-80) y Alba Berlín (68-72).

En el cuadro transalpino, que promedia 71,4 puntos, 31,7 rebotes, 12,6 asistencias, 14,7 pérdidas y 71,9 de valoración por choque, destacan el exterior norteamericano Banks (11,9 puntos y 13,7 de valoración), y el interior serbio Gagic (8,9 puntos, 5,4 rebotes y 10,6 de valoración).

En el duelo de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena, el Herbalife arrolló al bloque italiano por 103-76, con 20 puntos (seis triples) del 'francotirador' finés Salin, mientras que Scott (20 puntos) sobresalió en los visitantes.

El joven ala-pívot letón Pasecniks se sumó a la expedición grancanaria para cubrir la baja por lesión de Aguilar, que tampoco participó en el encuentro liguero ante el Valencia Basket por un esguince en su tobillo izquierdo.

El compromiso Enel Basket Brindisi-Herbalife Gran Canaria se disputará este miércoles, a partir de las 20.45 horas (hora local) en el Palapentassuglia, y será arbitrado por Herceg (Croacia), Juras (Serbia) y Collin (Francia).

Etiquetas
stats