El Herbalife no gana en la pista del Valencia Basket desde la temporada 05-06

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria. (twitter oficial del Club de Baloncesto Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria afrontará el próximo domingo el doble desafío en el fortín del Valencia Basket de acabar con la imbatibilidad en la Liga Endesa y en la Eurocopa de baloncesto y volver a sumar en una pista en la que no vence desde la temporada 2005-2006.

El 'Granca' ha caído en las nueve últimas ocasiones en Valencia, mientras que el último triunfo claretiano se remonta a la campaña 2005-2006, con Salva Maldonado en el banquillo, cuando se impuso por 73-86 con 19 puntos del canterano Roberto Guerra.

Los dos equipos se han medido en 46 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 30 victorias para los valencianos y 16 para los canarios y el balance en el fortín 'taronja' es favorable a los levantinos, con un balance 16-7, imponiéndose en los últimos nueve compromisos.

El preparador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se verá las caras con el conjunto insular, al que dirigió durante ocho campañas, mientras que los jugadores amarillos Pablo Aguilar, Albert Oliver y Brad Newley también defendieron la camiseta del bloque peninsular.

El cuadro local se impuso por un 101-92 la pasada campaña, con 18 puntos del actual base del Unicaja Nemanja Nedovic.

El compromiso Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 19.30 (hora local), en el pabellón Fuente de San Luis.

Etiquetas
stats