El Granca desea prolongar su momento dulce en su partido 900 en ACB

Los jugadores del Herbalife Gran Canaria. (twitter oficial del Club de Baloncesto Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El enrachado Herbalife Gran Canaria espera proseguir ante el Dominion Bilbao Basket su dinámica dulce de juego y resultados, en el que será su partido 900 en la Liga Endesa de baloncesto, competición en la que acumula un balance de 423 victorias y 476 derrotas.

El conjunto grancanario, quinto clasificado con 12 triunfos y siete tropiezos, ha ganado nueve de sus últimos diez partidos entre la Liga Endesa y la Eurocopa, firmando siete victorias consecutivas entre ambos torneos.

En la cita doméstica, el 'Granca' cuenta con la cuarta mejor defensa del campeonato -74.26 puntos-, el sexto mejor ataque -80.21 puntos-, es séptimo en asistencias -15.58-, quinto en valoración -91.05-, quinto en rebotes -34.68- y tercero en recuperaciones -nueve -.

El pívot esloveno Omic -11.9 puntos -66,6 por ciento de acierto en tiros de dos-, 7.7 rebotes y 17.4 de valoración-, mejor debutante de la Liga Endesa, y base canadiense Pangos -12.3 puntos, 4.3 asistencias y 11.9 de valoración- brillan en el conjunto grancanario.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, que mantiene la dura de Rabaseda por un esguince en su tobillo izquierdo, señaló ayer que espera un cuadro vasco “muy peligroso”.

“El Bilbao es un equipo muy completo tácticamente, con jugadores muy interesantes y expertos en todas las posiciones, como Hannah, Raúl López, Mumbrú o Bertans”, dijo García Reneses en rueda de prensa.

A pesar de haber vencido en nueve de sus últimos diez compromisos entre la competición doméstica y la europea, el preparador madrileño declaró que cada partido es “diferente” y que “no valen las rachas y empezamos de cero”.

“Ahora solo nos interesa la Liga. Respetamos a un rival directo como el Bilbao, que es más potente fuera de casa, ya que ha ganado cinco partidos”, opinó, y sobre que el 'Granca' alcance su partido 900 este domingo en la ACB, el máximo responsable técnico amarillo tiene muy claro que es motivo de “orgullo”.

“Está muy bien y demuestra la historia del club. Es para sentirnos un orgulloso porque está al alcance de muy pocos”, subrayó.

Por su parte, el Dominion Bilbao Basket, que ocupa la octava plaza con diez triunfos y nueve derrotas, ha vencido en cuatro de sus últimos cinco encuentros ligueros, si bien tan solo se ha impuesto en una -la última- de sus 11 visitas a la isla.

El bloque vasco es décimo en ataque -77.42 puntos, con un 82 por ciento de acierto en tiros libres-, décimo en defensa -79.47-, décimo en asistencias -15.05-, decimotercero en valoración -77.68-, decimotercero en rebotes -31.68- y decimoquinto en recuperaciones -7.21-.

En el equipo que dirige Sito Alonso, que inició su carrera en la competición como ayudante de Aíto García Reneses en el FIATC Joventut en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007, sobresalen los exteriores Mumbrú -15.5 puntos, 4.2 rebotes y 14.1 de valoración- y Hannah -12.6 puntos, 3.5 asistencias y 13.3 de valoración-.

En este duelo destaca el duelo entre los jóvenes directores de juego Pangos y Hannah, además de Oliver y López, dos históricos veteranos bases nacionales, ya que el primero, que alcanzó las 1.500 asistencias en ACB la pasada fecha liguera, acumula 477 partidos, mientras que el segundo lleva 415.

Ambos equipos se han enfrentado en 23 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 16 triunfos grancanarios y siete bilbaínos. El balance es favorable a los locales en su fortín (10-1).

En el enfrentamiento de la primera vuelta, el combinado claretiano venció por 59-85, con 17 puntos de Oliver.

El conjunto vasco se impuso por 60-70 el pasado ejercicio, con 17 puntos de Marko Todorovic, mientras que la última victoria local fue en el curso 2013-2014, donde se impuso por 77-70, con Hansbrough como máximo anotador con 16 puntos.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Dominion Bilbao Basket se disputará este domingo, a partir de las 18.30 horas (hora local) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Perea, Oyón y Planells.

Etiquetas
stats