El Herbalife quiere seguir firme en su fortín ante un necesitado CAI Zaragoza

Oriol Pauli encestando a canasta durante el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Enel Brindisi. (Página oficial Herbalife Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza se medirán este domingo con el propósito insular de recuperar las buenas sensaciones y seguir invicto en el Gran Canaria Arena, mientras que el bloque aragonés llega necesitado de victorias y espera reaccionar en la isla.

El Herbalife, que ocupa la sexta plaza con cuatro victorias -RETAbet.es GBC, Dominion Bilbao Basket, Baloncesto Sevilla y ICL Manresa- y dos tropiezos -Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife-, pudo olvidar el tropiezo en el derbi canario ante el Le Mans Sarthe Basket francés en la Eurocopa.

El equipo insular es líder de la Liga Endesa en defensa -65.17 puntos-, y en rebotes -38.3 por duelo-, además de ser quinto en anotación -79.33 puntos- y cuarto en valoración -94 por encuentro-.

En el apartado individual sobresalen el pívot esloveno Omic -11,2 puntos, 9,2 rebotes, y 17,5 de valoración-, y los bases Pangos -11 puntos, 3,8 asistencias y 9,8 de valoración- y Oliver -8,8 puntos, 3.3 asistencias y 9,3 de valoración-.

Por su parte, el CAI Zaragoza es decimoquinto clasificado con tan solo un triunfo (UCAM Murcia) en las seis fechas jugadas hasta el momento, cayendo ante el FC Barcelona Lassa, Rio Natura Monbus Obradoiro, Real Madrid, FIATC Joventut y MoraBanc Andorra-.

El conjunto aragonés posee el noveno mejor ataque del campeonato -75 puntos-, la undécima peor defensa -78.17- y es sexto en rebotes totales -34.50 por compromiso-.

En las estadísticas individuales, destacan el alero Sastre -11,2 puntos, 4,5 rebotes, y 14,5 de valoración-, y los interiores Jelovac -12.3 puntos, 3,7 rebotes y 11,8 de valoración- y Norel -9,5 puntos, 5.2 asistencias y 11,2 de valoración-.

Asimismo, su director de juego Tomás Bellas retornará al 'Granca', donde jugó durante seis temporadas (2009-2015) y es el líder histórico en asistencias, siendo también una pieza clave en el crecimiento deportivo de la entidad claretiana, actual subcampeón del torneo continental.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, admitió ayer que sus jugadores atraviesan una “dinámica un poco baja de moral” y recetó “levantar la cabeza y empezar a no dudar” del trabajo realizado.

“Lo primero que tienen que tener claro todos dentro del equipo es que no es el entrenador el que tiene que levantar la moral. Si estamos esperando uno que tire del carro, no puede ser. Tenemos que tirar todos y creo que estamos en esa línea”, dijo García Reneses a los periodistas.

Sobre el bloque maño, el preparador madrileño destacó que espera un “buen” CAI Zaragoza “seguro”.

“Cuando un equipo está así, eso sirve para ponerse las pilas al cien por cien. En Eurocup estaban haciendo un papel muy bueno hasta el último día y en ACB aún no han empezado, pero en cualquier momento empiezan a rendir bien. Hay que estar prevenidos de que pueda venir un buen CAI”, valoró.

Aíto reconoció su sorpresa por el porcentaje de tres del equipo aragonés, que es el peor de la Liga Endesa con tan solo un 26,15 por ciento de acierto.

“Conozco muy bien a Joan Sastre y es un gran tirador, pero, sin embargo, tiene un porcentaje muy flojo. Y también Diener, que fue capaz de hacer unos porcentajes impresionantes en Italia y Eurocup, pero está por debajo del 30 por ciento, algo sorprendente”, opinó.

El máximo responsable técnico amarillo considera que es una “situación” que ha sucedido “hasta ahora”, pero “de aquí en adelante es difícil de predecir”.

“Al igual que un jugador entra en un bajón, puede ir para arriba”, ha dicho.

Sobre el retorno del excapitán del 'Granca' Tomás Bellas, García Reneses aseguró que “casi siempre” que los jugadores se miden a un exequipo suelen tener una “motivación más buena de lo normal”.

Ambos equipos se han medido en 12 ocasiones en la fase regular de la ACB, con ocho victorias para los grancanarios y cuatro para los aragoneses.

El balance en la isla es favorable a los locales, que se han impuesto en cinco de los seis encuentros disputados.

El cuadro claretiano ganó por un 85-67 el pasado ejercicio, con 19 puntos de Eulis Báez, mientras que el único triunfo del CAI Zaragoza se remonta a la campaña 2008-2009, en la que se impuso por 68-76 con 17 puntos de Paolo Quinteros.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-CAI Zaragoza se disputará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por Hierrezuelo, Araña y Rial.

Etiquetas
stats