La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Iberostar Tenerife se lleva el derbi ante el Gran Canaria, que termina la pretemporada sin victorias

Partido entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria fue superado por el Iberostar Tenerife (71-79) en la Copa Toyota, por lo que el conjunto local terminó la pretemporada sin conocer el sabor de la victoria, a pocas fechas de inaugurar la Liga visitando al FC Barcelona.

El encuentro comenzó con protagonismo de los pívot, Luke Fischer por los locales y Colton Iverson por los visitantes, quienes rompían con facilidad las defensas y se mostraban muy atinados ante las respectivas canastas en los primeros minutos.

La igualdad en el electrónico fue la nota predominante de este primer cuarto, en el que Salva Maldonado y Txus Vidorreta dieron minutos a la práctica totalidad de sus jugadores ante el inminente inicio liguero, y que acabó con un ajustado 18-17 a favor del equipo local.

Iberostar castigó el desacierto en el tiro de los grancanarios -especialmente por parte de Paulí desde la línea de tres- al inicio del segundo parcial para lograr una pequeña ventaja, que igualó Rabaseda con su habitual coraje en una acción de 2+1.

El encuentro tomó ritmo y los tinerfeños abrieron brecha después de tres triples consecutivos de Ferrán Bassas (25-32), aunque Herbalife, contagiado por la intensidad de Chris Evans -el mejor de los amarillos-, no le perdía la cara al choque y llegaba al descanso con solo dos puntos abajo (33-35).

El ritmo del derbi regional decayó tras el paso por vestuarios, hasta que una acción de Evans, que acabó machacando tras correr toda la cancha, provocó una cerrada ovación por parte de la hinchada local (43-40), que silenció a continuación un triple de Gielo.

El Herbalife demostraba ser un equipo bien diferente al que sufrió la primera derrota de pretemporada ante Iberostar (79-54), aunque le costaba irse en el marcador frente a un combativo conjunto tinerfeño, llegándose así al cuarto definitivo con el tanteo de 52-53, después de que Pasecniks rompiese poco antes un parcial de 0-8 de los visitantes.

Iberostar Tenerife, apoyado en la efectividad de Abromaitis y Beirán, se fue de 6 (57-63) y obligó a Maldonado a solicitar tiempo muerto para enfriar la buena racha de los de Vidorreta, pero el equipo tinerfeño no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria (59-66).

El encuentro entró en el ecuador de este último cuarto con cinco puntos de renta para Iberostar (63-68), y Herbalife, mermado por las bajas Eriksson, Balvin y Luke Nelson, fue incapaz de voltear el marcador

Etiquetas
stats