El Iberostar Tenerife recupera a Ponitka para transcendental choque ante Delteco

El alero polaco del Iberostar Tenerife, Mateusz Ponitka, con el balón ante la defensa del ala-pivot inglés de UCAM Murcia, Ovie Soko

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Iberostar Tenerife, con la recuperación ya de Mateusz Ponitka, afronta mañana un encuentro trascendental ante el Delteco GBC en su lucha por seguir entre los ocho primeros al término de la primera vuelta para disputar en Gran Canaria la Copa del Rey, un objetivo que hace algunas semanas estaba muy lejos, pero que se ha puesto en las manos del equipo tinerfeño.

El alero polaco ha entrenado con cierta normalidad en los últimos días y ya está en condiciones de poder afrontar este choque tan importante como exigente frente a un adversario que ha ido a más en las últimas jornadas y está necesitado de triunfos para poder salir de la zona media-baja de la clasificación.

El equipo insular, ya con todos sus efectivos en condiciones ocupa la sexta posición de la clasificación, pero amenazados por rivales que también buscan estar en el torneo del KO.

Además de Herbalife Gran Canaria -clasificado por ser organizador- y Unicaja, que ocupan la séptima y octava plaza, también tienen opciones de estar el Andorra, UCAM Murcia y Obradoiro, rivales que no van a renunciar a nada en estas tres jornadas que restan para finalizar la primera vuelta.

Pero el Iberostar Tenerife tiene en sus manos este objetivo. Una victoria mañana en Guipuzcoa le pondría casi un pie en esta cita, pero lo tendrá que hacer en una cancha complicada y ante un rival difícil.

Ya resaltó Fotis Katsikaris la importancia que supondrá el control del rebote, conseguir que la defensa sea sólida y alcanzar una alta efectividad en ataque, es decir, intentar estar al nivel que estuvo en el choque contra el Gran Canaria hace una semana donde los aurinegros sacaron de la cancha al equipo de Luis Casimiro.

Para ello se necesita una máxima concentración y trabajar colectivamente sobre los hombres importantes del rival como será el caso de Norel, un jugador que se encuentra en un buen momento de forma.

Un triunfo mañana (17:00 horas) frente al Delteco en Guipuzcoa supondría alcanzar los nueve triunfos y así mantenerse entre los mejores de la competición y por encima de rival de la calidad de Unicaja y Gran Canaria.

El reto para los tinerfeños está ahí y, aunque el rival no esté en las mejores posiciones, siempre en su cancha es un rival muy peligroso.

Etiquetas
stats