La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Iberostar Tenerife lidera la clasificación de asistencias de la ACB

Nico Richotti, el jugador del Iberostar Tenerife durante el encuentro frente al CAI Zaragoza en el Santiago Marín.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife es el equipo con mayor número de asistencias de la Liga Endesa, con un promedio de 18,85 pases decisivos por partido, según ha informado este martes el club aurinegro.

Los jugadores del CB Canarias han acumulado, al cierre de la decimotercera jornada, 245 asistencias (18,85 por partido), por lo que el equipo tinerfeño está por delante del Valencia Basket, líder invicto de la categoría, que lleva 243 y un promedio de 18,69 por choque.

Tercero en la clasificación está el Real Madrid, con un total de 240 asistencias y una media de 18,46 pases decisivos por partido.

Además, el conjunto que dirige Txus Vidorreta firmó el pasado domingo la segunda mejor marca de la temporada en un partido en lo que a esta faceta se refiere, a raíz de las 27 asistencias repartidas ante el Valencia Basket (82-86).

Sólo el Real Madrid, que en la tercera jornada se fue hasta los 29 pases de canasta, ha alcanzado un registro mejor en lo que va de curso.

A título particular, Nico Richotti destaca como el mejor pasador de los canaristas, con 4,2 por partido, lo que convierte al capitán aurinegro en el undécimo jugador en la clasificación total de la categoría en asistencias.

Los dos bases del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel y Davin White, superan los tres pases de canasta por encuentros (ambos promedian 3,2), cifra que también roza Javier Beirán, con una media de 2,9 por choque.

Etiquetas
stats