Un sólido Iberostar endosa la primera derrota liguera local al Laboral Kutxa

El alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán (i), y el alero húngaro del Laboral Kutxa Baskonia Adam Hanga, en una jugada del partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David Aguilar

Efe

Vitoria —

El Laboral Kutxa encajó su primera derrota liguera en el Buesa Arena ante el Iberostar Tenerife que conquistó el coliseo vitoriano, 92-98, en un recital de juego coral y ofensivo.

Los insulares llevaron el duelo con comodidad durante muchos minutos y aguantaron las embestidas de un Baskonia que nunca encontró la manera de superar las artimañas tácticas planteadas por Txus Vidorreta desde el banquillo.

Destacó entre los vencedores Blagota Sekulic, autor de 29 puntos, que lideró a los tinerfeños y siempre fue la pesadilla que martilleó el aro vitoriano en los momentos que intentaron la reacción.

El Iberostar Tenerife arrancó con ganas de mostrar el nuevo estilo de Txus Vidorreta y el acierto de Sekulic y Richotti (8-15 minuto ocho).

Se vio sorprendido el Laboral Kutxa por la valiente puesta en escena de los tinerfeños y se sostuvo con los puntos de Adams y Causeur mientras Velimir Perasovic buscaba los cambios para hallar el quinteto ideal y poner a su equipo en la velocidad propicia.

Durante cinco minutos se atascó el Baskonia y solo anotó cuatro puntos desde el tiro libre para cerrar el primer acto con clara ventaja visitante (12-19).

Los locales aumentaron en el segundo su intensidad defensiva para sofocar la rebelión amarilla. Durante tres minutos secó el camino a su aro y Bourousis tomó las riendas para facturar un parcial de 8-0 que devolvió el mando al Baskonia (20-19) y ajustó el marcador en el duelo que derivó a un intercambio de canastas.

Ni vitorianos ni tinerfeños fueron capaces de poner tierra de por medio en un apretado desenlace de la primera parte con muchos puntos logrados por el Baskonia desde la línea del tiro libre.

No estuvo cómodo el cuadro vitoriano ante la estrategia táctica diseñada por Vidorreta que logró enredar el juego meteórico de otros duelos y permitió que gracias a una canasta de White el Iberostar Tenerife llegara con una mínima renta al intermedio (40-41).

Arrancó de nuevo incómodo el Baskonia el segundo tiempo y superado por el ritmo y velocidad de juego tinerfeño. Sekulic demostró su calidad, secundado por Beirán y San Miguel, para poner con la máxima renta a los insulares (49-61 minuto 25).

El Iberostar encontró su velocidad de crucero para endosar un parcial de 9-20 en cinco minutos que le puso en situación ideal de conquistar el Buesa Arena.

Se vio contra las cuerdas el Baskonia que recurrió a Bourousis y Shengelia como generadores de puntos para salir del atasco. No se arredró el Tenerife respondiendo con tres triples seguidos de Sekulic, Beirán y White para mostrar sus argumentos y deseos de victoria al cierre del tercer acto (62-74).

El Tenerife disfrutó y hurgó en las carencias de un Laboral Kutxa que empezó a sentir las prisas de querer suturar la herida por la vía rápida y se vio aún más hundido, (62-77) a ocho minutos del final.

Aparecieron los errores en uno y otro bando que convirtieron el último periodo en un correcalles, pero con la tranquilidad para los isleños de conservar una amplia renta, (66-81 minuto 35).

Lo intentó de todas las maneras el Baskonia, pero no encontró la manera de derribar la solidez de un Iberostar Tenerife que exhibió un juego versátil y pleno de recursos para asaltar el Buesa Arena.

- Ficha Técnica:

92 - Laboral Kutxa (12+28+22+30): Adams (18), Causeur (6), Hanga (4), Tillie (2), Planinic-cinco inicial-, James (4), Blazic (14), Corbacho (3), Shengelia (24), Bourousis (13), Diop (4).

98 - Iberistar Tenerife (19+22+33+24): San Miguel (3), Richotti, Beirán (12), Abromaitis (10), Sekulic (29)-cinco inicial-, Arco, O'Leary (7), White (17), Jones (6), Niang (1).

Árbitros: Bultó, García Ortiz, Planells. Eliminado Jones (m. 36), San Miguel (m. 38), Adams (m. 39). Señalaron técnica a Tillie (m. 38).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.824 espectadores, según el club.

Etiquetas
stats