Luis Casimiro: “El grupo es muy competido, será difícil pasar esta fase”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera que el grupo en el que ha quedado encuadrado su equipo en la primera fase de la Eurocopa es “muy competido”, por lo que “será difícil” pasar de fase, aunque su plantilla espera estar a la altura y lograrlo.

“Esta temporada la Eurocopa es más exigente debido a la vuelta de los equipos turcos, italianos y franceses. En nuestro grupo (el D) tenemos al Zenit, que tiene un gran presupuesto y que es un conjunto que está mucho más consagrado que los restantes, y que además contará con Kyle Kuric (exjugador del Herbalife)”, ha indicado Casimiro, en unas declaraciones difundidas por el club.

El técnico ha subrayado, además, que los restantes rivales son “equipos emergentes que han destacado en sus respectivas ligas”, como el Trento, que ha sido “la revelación en Italia, donde fue finalista liguero”, el Ulm alemán, que fue líder de su competición batiendo récords de victorias, y el Bursa de Turquía, que obligará a su equipo a efectuar un desplazamiento muy largo.

Por su parte, el director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, opina igualmente que el grupo en el que está incluido el equipo isleño será de “máxima dificultad”.

“Nuestros rivales tienen mucha tradición en Europa, y además en sus diferentes Ligas lo han hecho muy bien: Asvel Villeurbanne llegó a la semifinal de la Liga regular francesa; Trento jugó la final de la Liga italiana; el Ulm fue campeón en Alemania, y el Tofas Bursa es un referente en Turquía”, ha afirmado Pérez.

“Además de esos conjuntos, también nos mediremos al Zenit ruso, que compite cada año a máximo nivel. Nuestro grupo es duro, pero al menos veremos un baloncesto de alto nivel en el Gran Canaria Arena, que es algo que agradeceremos todos”, ha comentado.

Etiquetas
stats