Movistar agrandará la fiesta de la Copa del Rey de baloncesto en Gran Canaria

El director de Canarias de Telefónica, Juan José Flores.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El patrocinador principal de la Copa del Rey de baloncesto 2018, Movistar, organizará entre los días 15 y 18 de febrero en Gran Canaria numerosas actividades paralelas al evento, que se distribuirán entre zonas próximas a Las Canteras y el Centro Insular de Deportes.

Entre las acciones complementarias a la Copa destaca la organización, junto con el Cabildo de Gran Canaria, del primer Torneo #MovistarBasketAficiones de baloncesto-playa, que tendrá lugar en los aledaños de la plazoleta Saulo Torón, en Las Canteras.

La información y la inscripción para esta cita sobre la arena se harán a través de la web, ha comentado el director de Canarias de Telefónica, Juan José Flores.

Este torneo contará con rondas previas entre los participantes el viernes 16 y el sábado 17, siendo las finales el domingo 18, día que la afición ganadora recibirá el trofeo durante la final de la Copa del Rey, en el Gran Canaria Arena.

Asimismo, Movistar será el patrocinador principal de la zona de aficonados, localizada en la plaza de la Música del auditorio Alfredo Kraus, donde se desarrollará el torneo 3x3 ACB Next, que pretende difundir entre los escolares los valores positivos del baloncesto, y habrá una competición de triples para niños.

Como en la edición de 2017, cuando lo consiguió Sergio Llull (Real Madrid), el trofeo al mejor jugador de la Copa del Rey se denominará MVP Movistar, y los aficionados podrán participar en las redes sociales para opinar sobre quién debería ser elegido.

Además, Movistar Plus, a través del canal #0, retransmitirá en exclusiva todo el certamen copero, con más de 15 horas de programación en directo, iniciando cada jornada con una previa de media hora antes del primer partido y, de ahí, de forma ininterrumpida hasta el final del segundo encuentro.

Los horarios de los enfrentamientos serán a las 18.00 y 20.30 para cuartos de final y semifinales, de jueves a sábado, mientras que la final del domingo se disputará a las 17.30 horas

Movistar Deportes 1 dará en directo el domingo por la mañana la final de la Minicopa Endesa, competición que disputarán equipos de categoría infantil los mismos días que la Copa del Rey.

Con ese fin, el patrocinador principal del certamen contará con un despliegue humano de cerca de 30 personas, que utilizarán 18 cámaras, entre ellas una de alta velocidad, una Cable Cam y dos minicámaras remotas.

José Juan Flores ha resaltado la compatibilidad de la celebración de las fiestas de carnavales de Las Palmas de Gran Canaria con la Copa del Rey de baloncesto, aunque ya los hoteles de la ciudad se encuentren con el 9915 % de sus habitaciones reservadas.

Sobre si Movistar renovará su contrato con la ACB -el trienio pactado se cumple este año-, Flores ha dicho que lo ve posible “porque todo ha ido bien” y ha argumentado que su empresa se siente identificada con los valores del deporte, del trabajo en equipo y del esfuerzo continuado para alcanzar los éxitos. 

Etiquetas
stats