Nico Richotti admite que viven con “incertidumbre” el futuro inmediato

El jugador del Iberostar Tenerife, Nico Richotti en un partido frente al Río Natura Monbus.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El capitán del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, ha admitido que el conjunto aurinegro vive con “un poco de incertidumbre” lo que puede pasar en el “futuro inmediato”, tras la dimisión de Alejandro Martínez, la marcha de Xavi Rey y la incorporación al banquillo de Txus Vidorreta.

El escolta argentino ha relatado que los últimos diez días han sido “movidos”, por lo que ha abogado por dejar todos esos asuntos al margen y centrarse en comenzar a ganar partidos.

El jugador sudamericano ha recalcado que ahora están atravesando una situación especial, puesto que Blagota Sekulic está lesionado y se ha marchado Xavi Rey, lo que obliga al equipo a fichar un pívot.

Richotti ha resaltado que, aunque Petit “lo hizo muy bien el otro día” contra el Unicaja de Málaga, al joven jugador “todavía le falta y no puede asumir el rol de titular”.

El capitán ha advertido de que mentalmente en la cancha el equipo “está fuerte” y sabe lo que tiene que hacer para conseguir la victoria, al tiempo que ha recordado que el pasado fin de semana en el Martín Carpena dieron “un paso hacia adelante”.

En cuanto a la clave para ganar el derbi del domingo ante el Herbalife Gran Canaria, el escolta ha manifestado que tienen que mejorar en defensa y, sobre todo, tratar de divertirse en la cancha y no pensar que todavía no han logrado ninguna victoria.

“Físicamente estoy muy bien; se dice que estoy cansado, pero no es así. Si juegas 30 o 35 minutos, puede haber un momento de desgaste, pero estoy bien”, ha comentado sobre su estado físico.

Etiquetas
stats