Oliver espera que el Gran Canaria juegue en Málaga “más tranquilo en ataque”

Partido entre el Unicaja Málaga y el Gran Canaria en la temporada pasada

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver ha afirmado que afrontan la visita de este sábado a la cancha del Unicaja Málaga -en la cuarta jornada de la Liga Endesa- con la intención de “mejorar cosas”, como ya ocurrió ante el Valencia Basket, y estar “más tranquilos en ataque”.

“Sabemos que es un rival muy difícil y además ellos están descansados porque no jugaron Eurocopa esta semana, pero no es excusa para no hacer un buen partido en su pista”, ha manifestado el veterano base, en declaraciones difundidas por el propio club

Oliver considera que el Herbalife fue ante el Valencia Basket “más constante” que en el encuentro ante Andorra y espera que, contra el Unicaja, cometan menos errores y rindan al 100 por cien, porque eso hará que dispongan de más opciones de vencer.

El jugador más veterano de la Liga Endesa ha recordado que Unicaja ya ha sufrido una derrota en casa y “estarán en alerta” para no volver a perder, por lo que vaticina un partido difícil.

“Ellos tienen grandes jugadores y están corriendo más que otros años y tirando mucho de tres”, ha indicado Oliver, en la víspera de un encuentro que enfrentará a los dos conjuntos con peores porcentajes en defensa en la Liga Endesa.

El encuentro Unicaja-Herbalife Gran Canaria se disputará este sábado a partir de las 17.30 horas en el pabellón Martín Carpena de Málaga y será televisado por Movistar Deportes 1.

El equipo malagueño, décimo de la Liga Endesa con un solo triunfo, perdió en el debut en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena hace una semana frente al Tecnyconta Zaragoza y necesita asegurar en los encuentros que juegue en Málaga para poder clasificarse para la Copa del Rey.

Los antecedentes de los partidos entre el Unicaja y el conjunto canario en el Martín Carpena favorecen a los malagueños, que se han mostrado sólidos y solventes en estos enfrentamientos, con siete victorias consecutivas desde que el 16 de enero de 2011 el equipo insular se impuso en la Liga regular por 50-67.

El último enfrentamiento entre ambos en el Carpena se saldó con triunfo cajista por 92-87 el pasado 1 de mayo.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, podría hacer debutar ante la afición malagueña a su último fichaje, el pívot senegalés Hamady N'Diaye, que ya disputó algunos minutos la pasada jornada en la victoria de los andaluces en la cancha del Montakit Fuenlabrada.

Sobre este encuentro el escolta serbio del Unicaja Nemanja Nedovic afirmó este viernes que “será muy difícil”, porque los canarios “vienen de tres derrotas y con la misma mentalidad” que tuvo el conjunto malagueño en Fuenlabrada, aunque aseguró están “mejorando y preparados”.

“Seguro que el equipo va a salir concentrado”, subrayó en rueda de prensa Nedovic.

Será para Richard Hendrix, exjugador del Unicaja, la vuelta a la ciudad andaluza. Sobre el pívot estadounidense el jugador balcánico dijo que saben que “va a venir más motivado que los demás”, algo habitual “cuando te enfrentas” a un antiguo equipo.

“Es lo que me pasa a mí contra el Estrella Roja”, agregó Nedovic, que reconoció que, antes de lograr el primer triunfo en Fuenlabrada, la derrota en la segunda jornada frente al Tecnyconta Zaragoza “fue dura” después de un partido en el que no estuvieron a su nivel, por lo que ya tienen “ganas de ganar aquí”, ante la afición malagueña.

Etiquetas
stats