La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pablo Aguilar: “Somos favoritos e iremos a ganar también el basket average”

Pablo Aguilar.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ala-pívot granadino del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, ha manifestado que su conjunto “es favorito” en el partido liguero del próximo domingo en el Gran Canaria Arena ante Iberostar Tenerife, al que también intentarán ganar el 'basket average' particular.

“Va a ser un partido intenso porque hay mucho en juego en cuanto a clasificación y sabemos que defendemos a una isla y a una afición y que es un encuentro especial para todos. Seguramente será un partido complicado y tendremos que salir a dar el máximo en todo momento”, ha comentado en rueda de prensa ofrecida en Playa del Inglés.

El internacional español es de la opinión de que la victoria en el derbi regional debe pasar por hacer una buena defensa.

“Durante todo el año hemos demostrado que tenemos muchos puntos en las manos y las claves de nuestras victorias pasan sobre todo por la defensa. Tenerife es un equipo peligroso, con jugadores con mucho talento, y deberemos dar un paso adelante si queremos ganar el domingo, porque nos estamos jugando mucho”, ha comentado.

Pablo Aguilar ha remarcado que su conjunto entrena siempre con la misma intensidad, más allá del rival con el que deba medirse.

“A la hora de entrenar, nuestro objetivo es siempre hacerlo al mejor nivel y en eso estamos también esta semana. Es cierto que entre los jugadores se habla de que hay un derbi y de la importancia que tiene para el club y para la isla, pero siempre intentamos dar el máximo en todos los entrenamientos y partidos”, ha revelado.

El jugador del Herbalife Gran Canaria ha afirmado que su conjunto partirá con el papel de favorito, al contar con el calor de sus aficionados.

“Somos favoritos porque jugamos en casa, ante nuestra afición, y habrá que utilizar todo lo que tenemos a favor para vencer. Ganar el 'basket average' será difícil, porque ellos consiguieron allá una diferencia amplia (92-71), pero nuestro equipo ha demostrado esta temporada que es capaz de todo, e iremos a luchar también por lograrlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats