Pasecniks: “Pensamos en llegar lo más alto posible y estar en la próxima Euroliga”

Imágenes del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid. Alejandro Ramos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pívot del Herbalife Gran Canaria, Anzejs Pasecniks, ha asegurado que el Tecnyconta Zaragoza se distingue porque sus jugadores interiores consiguen más puntos que los exteriores, por lo que los compañeros más bajos de estatura de su conjunto deberán ayudar a los más altos a frenarlos.

“Hemos estado viendo los fallos y aciertos del pasado partido ante Manresa y ahora empezaremos a pensar en Zaragoza. En esta Liga cualquier conjunto te puede crear problemas, independientemente de donde esté situado en la clasificación. No debemos despistarnos con nuestro próximo rival por el hecho de que esté abajo”, ha analizado.

“Tras la eliminación de la Eurocup podemos centrarnos más durante la semana en los pequeños detalles y trabajar más duro, por lo que nuestro equipo llegará bien preparado para el encuentro del domingo en cancha del Zaragoza”, ha declarado en rueda de prensa.

El joven jugador letón del conjunto grancanario, de apenas 21 años, es ambicioso con la posibilidad de que el equipo que dirige Luis Casimiro acabe la Liga regular entre los cuatro primeros y sea cabeza de serie en los play off al título.

“Intentaremos acabar cuartos o más arriba, porque ya hemos demostrado ante equipos grandes como Real Madrid, Barcelona o Baskonia que podemos competir contra ellos. Todos pensamos en llegar lo más alto posible y estar en la próxima Euroliga, aunque ahora solo estamos centrados en trabajar para seguir subiendo posiciones”, ha indicado.

En cuanto a la posibilidad de fichar próximamente en un conjunto de la NBA, Pasecniks se mostró prudente.

“Mi futuro es incierto y todo dependerá de cómo termine la actual temporada. Yo solo pienso en ayudar al máximo al equipo cada día, y si mi paso a la NBA se produce en un año o en cinco y sigo en Gran Canaria durante ese tiempo bienvenido sea, porque este año estoy teniendo más minutos en cancha y estoy muy a gusto en la isla”, ha afirmado.

Etiquetas
stats