Rabaseda: “Con un final igualado la presión caería sobre el Valencia”

El alero del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda (c), pelea un balón ante los jugadores del Valencia Basket, durante el partido de la segundo eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que se ha disputado en el Coliseum de A Coruña. EFE/Lavandeira jr.

Efe

La Coruña —

El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha asegurado, tras vencer al Valencia Basket, que su equipo quería “un final igualado” porque en ese instante aumentaría “la presión” en el rival.

El alero del Herbalife Gran Canaria realizó 9 puntos y cazó tres rebotes, pero su gran labor defensiva e intangible para las estadísticas lo ha encumbrado para ser vital para la victoria con 11 de valoración.

“Era un reto muy difícil para nosotros, aunque el Valencia se ha escapado dos veces hemos trabajado para conseguir igualar el partido y llegar al final con opciones, que era cuando ellos tenían más presión”, ha apuntado Rabaseda.

Recuerda el jugador que el rival llegaba de caer eliminado en la Eurocup y eso, unido a que tenía grandes expectativas en la Copa porque partía como gran favorito, “ha determinado el final del partido, cuando no estuvo muy acertado”.

Fue necesario durante el partido “trabajar mucho, sin parar de moverse” para vencer a un rival que tenía “mucha calidad fuera y dentro”, pero al que el Gran Canaria ha sido capaz “de parar”.

El próximo partido es el sábado frente al Dominion Bilbao Basket, que llega de perder en un ajustado partido en el pabellón Insular antes de vencer hoy al Barcelona Lassa.

“Tenemos que borrar el partido del domingo pasando, cuando jugamos en casa y ganamos al Bilbao, aquí todos las emociones son distintas y hay que estar con los pies en el suelo para hacer un trabajo muy serio y luchar los cuarenta minutos”, ha terminado.

Sitapha Savané ha destacado que ni él ni sus compañeros “dejaron de creer” y por eso siguieron “ahí durante todo el partido”, hasta conseguir la victoria.

Su compañero Pablo Aguilar ha sostenido que cuando se trabaja “duro, todo es posible y más cuando se cree en lo que se hace”, como ocurrió hoy.

Sasu Salin ha subrayado la “defensa” realizada “a lo largo de todo el partido”, pues cree que es “una de las claves principales” en un encuentro en que “nunca” dejaron de “trabajar duro” a pesar haber estado “más de diez puntos por debajo”.

Etiquetas
stats