La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sedekerskis, la estrella emergente del Baskonia, decide ante el Iberostar Tenerife

El jugador del Canarias Nico Richotti encestando a canasta ante el Baskonia.

Efe

Lleida —

El Baskonia de Sito Alonso se ha impuesto al Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta por 76-72 en el encuentro de la segunda jornada del Circuito Movistar by Endesa que se ha disputado en el pabellón Barris Nord de la ciudad de Lleida y que pudo haberse decantado también del lado tinerfeño.

Pero un joven jugador lituano llamado Tadas Sedekerskis, canterano del Baskonia, de 18 años y 2,00 metros, anotó un triple letal para los insulares a 43 segundos del final (73-69), poniendo broche a una actuación sensacional con 16 puntos (3 de 3 de 2, 3 de 6 de 3, 1 de 2 en tiros libres, 4 rebotes) para 19 de valoración.

Sería injusto no destacar también la actuación de los bases Rodrigue Beaubois y Rafa Kyuz (34 puntos entre ambos o la del temporero Trevor Coonley. Por parte tinerfeña, gran partido de Nico Richiotti (19 puntos) y Aaron Doornekamp con 18 puntos (6 triples), aunque el resto del equipo estuvo muy irregular y su defensa encajó 8 de 14 triples baskonistas en la segunda mitad tras un 1 de 10 en la primera.

La pretemporada está siendo realmente dura para el Baskonia de Sito Alonso que llegaba Leida con las ausencias de cinco jugadores en le preeuropeo:Voigtmann, Blazic, Shengelia Bordignon y Hanga y otros tres: Andrea Bargnani, su jugador franquicia este temporada, Kim Tilloe y Shane Larkin, lesionados.

Para cubrir las bajas han estado los 'temporeros' Gerard Lee, Mario Delas y Trevor Cooney y los canteranos Tadas Sederkerskis (18 años), Jury Macura (17), Sander Raieste (17) y Arturs Kurucks (16). Una complicada papeleta, pero que son hombres con calidad .

Era evidente que sobre el papel el Iberostar Tenerife era superior por la calidad de sus refuerzos de esta temporada y la efectividad del holandés Aaron Doornekamp ( 4 de 5 triples en la primera mitad), junto a Javi Beirán y Nico Richotti, factor clave para su ventaja al descanso (29-35).

Pero el base galo Rodrigue Beaubois, extraordinario jugador, tomaba el mando de las operaciones en el Baskonia y con sus triples (2) y, junto a los de los jóvenes Sedekerskis y Kurucs y los tiros libres convertidos por Conley, los vitorianos daban la vuelta al marcador (53-51, m.38), pero el sexto triple de Doornekamp cerraba el período con ventaja canaria (53-54)

Todo parecía favorable al Tenerife cuando, tras dos triples de Richotti, se ampliaba la ventaja para su equipo (63-67, m.34), pero la entrada de Rafa Luz como base dio libertad a Beaubois que anotaba para avanzar al Baskonia (70-69).

Los de Vidorreta se precipitaban en ataque y, a 43 segundos para el final, el joven Tadas Sedekerskis anotaba un triple letal que abría una ligera brecha para los vascos (73-69). A partir de ahí los tiros libres de uno y otro lado ya no cambiaban las cosas (76-72).

Ficha técnica:

76 - Baskonia (16+13+24+23): Rodrigue Beaubois (23), Luz (11), Sedekerskis (16), Cooney (13), Mario Delas (5) -cinco inicial-, Lee (3), Arturs Kurucs (5), Raieste (0) y Macura (0).

72 - Iberostar Tenerife (15+20+19+18): San Miguel (7), Doornekamp (18), Grigonis (4), Abromaitis (3), Vázquez (0) -cinco inicial-, Bassas (-), Mamadou Niang (2), Beirán (12), Hanley (3), Richotti (19), Bogris (4) y White (0)

Arbitros: García González, Sanchez Mohedas y Martín Caballero

Eliminados: Beaubois (m.39) y Luz (m.40)

Incidencias: Segundo encuentro de la segunda jornada de la fase de Lleida del Circuito Movistar by Endesa, disputado en el pabellón Barris Nord ante unos 700 espectadores.

Etiquetas
stats