La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La ULPGC y el Granca sellan un acuerdo académico y de investigación

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor y el rector de la ULPG, José Regidor junto a los jugadores del equipo claretiano, quienes visitaron el Polideportivo del Campus Universitario de Tafira.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Club Baloncesto Gran Canaria han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación, según ha dicho el rector José Regidor ante los medios de comunicación.

El vínculo entre ambas entidades, que tendrá una duración de cinco años, abarca áreas de actividad física y el deporte, medicina deportiva, fisioterapia, gestión de entidades deportivas, administración y la dirección de empresas.

Asimismo, el derecho del deporte, los idiomas, la innovación tecnológica y social, los cursos de perfeccionamiento y realización de campus y las clínicas en relación con la actividad deportiva tendrán su peso en los diferentes programas.

El presidente de la entidad claretiana, Miguelo Betancor, ha resaltado que la universidad y el deporte tienen que ir de la mano “en todos los sentidos”.

“Todos los jugadores del Herbalife Gran Canaria son universitarios. Les apasiona el deporte y este encuentro es porque vamos a formar el club universitario del Gran Canaria. El deporte sin el contacto con la sociedad no tiene sentido”, ha valorado.

Tras la presentación del convenio, los jugadores del 'Granca' han realizado un pequeño ejercicio de tiro a modo de exhibición para luego compartir vivencias con un centenar de estudiantes y profesores.

Etiquetas
stats