La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Suma y sigue; el Iberostar Tenerife gana con solvencia al Opava checo (70-92) y sigue brillando en Europa

Jugada del partido de Liga de Campeones FIBA que disputaron el Iberostar Tenerife y el Opava. Iberostar Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife ha logrado ganar con solvencia en la República Checa al Opava (70-92), con lo que ha afianzado su liderato en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto gracias a su condición de invicto.

El equipo de Txus Vidorreta, que se enfrentaba al colista de su grupo, aprovechó la derrota del Umana Reyer Venezia para ser más líder de su grupo, en una victoria en la McFadden volvió a liderar la anotación, gracias a sus 19 puntos.

Sin dejar margen para la sorpresa ante el colista del grupo, el equipo de Txus Vidorreta comenzó con intensidad el encuentro y, gracias al acierto anotador de McFadden, con diez puntos en los primeros cinco minutos del partido, pudo abrir brecha en el marcador (10-18).

Con un intercambio de triples a ambos lados de la pista y con una intensidad defensiva escasa por parte de ambos equipos (sólo 5 faltas en todo el primer cuarto), se llegó al término de los diez primeros minutos (19-26).

Tres canastas consecutivas del cuadro checo permitieron que se recortaran las distancias en el marcador (25-28), lo que obligó a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto para romper con la inercia.

Con el partido igualado, el Iberostar Tenerife logró firmar un parcial de 0-7 para llevar la ventaja por encima de los diez puntos (32-43), aunque no logró romper el partido antes del descanso (38-46).

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 0-11 a favor del cuadro canario, que llevó la ventaja aurinegra hasta los diecinueve puntos (38-57) en los primeros minutos del segundo periodo, sentenciando el partido a favor de los tinerfeños.

El equipo de Vidorreta tuvo tiempo de aumentar, todavía más, la ventaja y llegar al final del tercer cuarto con un colchón suficiente como para afrontar el último cuarto con la tranquilidad de poder repartir minutos (51-74).

Ya con todo decidido en el último cuarto, el entrenador del Iberostar Tenerife pudo dosificar a sus jugadores ante un equipo que había tirado la toalla.

Etiquetas
stats