La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Abelardo: “El equipo necesita el apoyo de El Molinón ante Las Palmas”

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández. (Twitter oficial del Sporting de Gijón).

Efe

Gijón —

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha reconocido que su equipo “necesita el apoyo de El Molinón” en el partido del próximo domingo ante Las Palmas, en un encuentro en el que una derrota metería al conjunto gijonés en posiciones de descenso.

“Hasta ahora, por suerte, no hemos estado nunca en puestos de descenso pero hay que seguir trabajando para no caer en ellos”, ha manifestado Abelardo, quien reiteradamente viene pidiendo a sus jugadores “más contundencia” para evitar derrotas en el tiempo añadido, como ya ha encajado en más de una ocasión esta temporada.

Sin embargo, Abelardo quiere quitar presión a su plantilla y asegura que “el del domingo no es el último partido de liga, no es una final”.

“Sí es importante porque es ante un rival directo y tocará sufrir porque esto es Primera”, ha añadido.

Abelardo ha negado que “el equipo esté atenazado”, sino que y considera que, “salvo el partido ante el Levante se compitió bien”. No obstante, ha precisado que sí se preocuparía “si en estas derrotas los rivales hubiesen pasado por encima”.

“Las Palmas es un equipo de nuestra Liga, un equipo que le gusta la posesión del balón y que ahora ha cambiado de sistema y juega con cuatro jugadores atrás”, ha definido Abelardo.

El entrenador ha recordado que hace tiempo que no son capaces de ganarles y ha subrayado que “hay que romper esa racha”, si bien “ningún momento hay cuentas pendientes que resolver”.

Sobre la falta de gol de su equipo, Abelardo ha indicado que “tampoco la pasada temporada se marcaban muchos goles, ya que el máximo goleador marcó once, y lo que hay que hacer es saber rentabilizar los que se marcan”.

“La pasada temporada teníamos los mejores centrales de la categoría, y en esta son iguales que los demás y contra este tipo de jugadores es contra los que tienen que luchar mis delanteros, no puedo pedirles más”, ha declarado.

El entrenador rojiblanco ha justificado su decisión de no dar minutos en el partido de Copa a Álex Barrera al explicar que “iba a jugar pero se lesionó Juan Muñiz y hubo que recurrir a Hugo Fraile” y ha indicado que entendería que el jugador “estuviese mosqueado”.

Etiquetas
stats